Valparaíso

11°C
Broken clouds
Diputados UDI: “La orientación totalitaria de Colmed llevará a la quiebra definitiva a miles de Pymes”

Diputados UDI: “La orientación totalitaria de Colmed llevará a la quiebra definitiva a miles de Pymes”

Su total respaldo a la declaración pública efectuada por los gremios del turismo y gastronomía, condenando el plan «totalitario» y «casi fascista» del Colegio Médico para encerrar a todo Chile por 3 semanas, efectuaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri.

Los legisladores argumentaron que “es evidente que una propuesta de esta naturaleza sólo provocará el desastre y la quiebra del rubro turismo y gastronómico, al desconocer que la mejor forma de impedir contagios es agilizar, optimizar e incentivar la vacunación masiva de la población”.

En ese sentido, Coloma y Alessandri afirmaron que “la política pública implementada por el Gobierno, al estar dando resultados, el Colmed prefiere desestimarla para no dar créditos al Ejecutivo y prefieren mandar al encierro a los chilenos”.

Por ello, los parlamentarios hicieron un llamado al Colmed a dejar “atrás su ideología totalitaria. Ellos no son la última palabra en materia sanitaria, ya que han confundido su rol gremial con transformarse en el brazo armado del FA y el PC”.

“Acá no puede haber cogobierno sanitario. Ellos podrán aportar, pero no proponer panfletos políticos que terminarán destruyendo definitivamente a las Pymes, generando desempleo y más pobreza”, cerraron Coloma y Alessandri.