Buscar
El conglomerado ciudadano, «Valparaíso Primero» reafirma su compromiso por el desarrollo de la ciudad-puerto

El conglomerado ciudadano, «Valparaíso Primero» reafirma su compromiso por el desarrollo de la ciudad-puerto

El movimiento ciudadano «VALPARAÍSO PRIMERO», que aglutina a diferentes actores sociales, dirigentes vecinales, ex candidatos, ciudadanos y ciudadanas en general, y que en las pasadas elecciones presentó en las papeletas locales una serie de candidatos, encabezados por el candidato a alcalde Claudio Reyes Stevens, sostuvieron un ampliado, donde realizaron el balance del pasado proceso electoral, así como el análisis de la situación actual de la política local y nacional. Después de una extensa jornada, reafirmaron su compromiso por Valparaíso y el desarrollo de la ciudad-puerto en sus diferentes aspectos.

Así mismo, abordaron la contingencia porteña, sobre todo los últimos despidos a funcionarios municipales a honorario, llevado adelante por la administración de Jorge Sharp, ante lo cual, el colectivo manifestó el rechazo tajante a lo consideran un acto matonesco, dictatorial y poco humano por parte del alcalde, por lo que han decidido seguir apoyando el movimiento levantado por las y los trabajadores.

Por último, concluyeron continuar unidos como movimiento ciudadano «Valparaíso Primero» y sumar más adherentes y actores sociales porteños, con la finalidad de participar activamente en las temáticas relevantes de la ciudad, mantenerse vigilantes y comprometidos con la ciudad puerto, desde sus diferentes expertices y miradas sociales, económicas y urbanas, con el fin de proponer acciones para empujar los cambios que se requieren para el progreso de la ciudad.

 

noticias relacionadas

Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar
Municipio porteño invierte en nuevos vehículos para reforzar patrullaje preventivo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo