Valparaíso

13°C
Few clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Lasarte tras el 1-1 con Argentina: “no es para hacer una fiesta… lo sufrimos”

Lasarte tras el 1-1 con Argentina: “no es para hacer una fiesta… lo sufrimos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El entrenador de Chile, Martín Lasarte, comentó tras el empate 1-1 frente a Argentina que si bien “el empate no es para hacer una fiesta”, siempre el sumar es importante.

“Estamos enfrentando a un equipo muy grande, Argentina es una selección de nivel mundial. En el primer tiempo nos costó, empezamos bien y después nos costó”, sostuvo.

El DT agregó que “de lo que hemos jugado hasta ahora estando yo, creo que es lo más flojo. No le agarrábamos la vuelta, más allá del inicio. Lo sufrimos. Por suerte fuimos al vestuario y pudimos acomodar alguna posición, el equipo se vio mejor y además entró con otra intensidad, que a las claras habla del nivel de competitividad de este grupo, que no quería ser vencido, aun no jugando bien, y eso es muy importante”.

“El cambio a nivel táctico fue que manejamos dos líneas de cuatro, con Palacios por la derecha y Meneses por la izquierda, soltando a Arturo y sacándolo del mediocampo, aunque con la función defensiva de controlar a Paredes, pero desde ahí con la cualidad ofensiva que él tiene. La gente se olvida, pero en Barcelona en algunos partidos jugó de delantero centro. De ahí, el equipo se sintió más cómodo, Arturo se soltó y su responsabilidad de correr muchos metros era menor”, apuntó.

LIONEL SCALONI

Lionel Scaloni no lució muy preocupado en la conferencia de prensa pos empate 1 a 1 ante Chile en el debut en la Copa América de Brasil, al argumentar que las “situaciones de gol están, y tarde o temprano la pelota va a empezar a entrar, así que no hay problema”.

“Los más importante de todo esto es que generamos situaciones de gol en todos los partidos, y por eso confío en que ya van a entrar. No hay problema”, apuntó Scaloni durante la conferencia de prensa virtual que ofreció en la sala de prensa del estadio Olímpico Nilton Santos.

“Y puntualmente en el partido de hoy tuvimos un desajuste que se extendió en los primeros 10 o 15 minutos del segundo tiempo cuando nos empataron y después todo se nos volvió cuesta arriba, más allá de algunas llegadas en el final”, explicó.

El técnico argentino sostuvo que es “evidente que el equipo generó un montón, con varios remates y llegadas, pero hay que meterla y no se pudo. Pero la sensación es buena más allá de que no ganamos”, remarcó, casi repitiendo lo manifestado tras el 1 a 1 de hace 10 días en Santiago del Estero ante el mismo rival por eliminatorias sudamericanas.

“Hubo dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien y después, del rebote de un penal nos empataron, pero en esa acción nuestro equipo no estaba mal parado tácticamente cuando llegaron con esa contra que terminó en el penal”, describió.

“Pero después, haber jugado bien en este campo de juego en el que al minuto ya estaba en pésimo estado, y que está más para la práctica de otro deporte que del fútbol, es muy perjudicial, porque jugadores de este nivel necesitan de una buena cancha”, cuestionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links