Buscar
Presidente RN hace mea culpa tras elecciones y llama a convencer a la gente para las primarias

Presidente RN hace mea culpa tras elecciones y llama a convencer a la gente para las primarias

El senador Rafael Prohens aseguró que la responsabilidad del mal resultado para Chile Vamos es compartida entre los partidos y el gobierno por alejarse de la comunidad y que menos de un millón de votos en la primaria del sector sería un fracaso.

“No hay que responsabilizar al gobierno de lo que hacen los partidos”, partió diciendo el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, tras ser consultado por qué o quien falló en el oficialismo en las recientes elecciones municipales, de constituyentes y ayer en la segunda vuelta de gobernadores.

“Los partidos tenemos mucha culpa de lo que ha sucedido ahora y también en la elección anterior. Nosotros tenemos que aprender a leer lo que piensa la gente, lo que pasa, y cuando eso no sucede es porque uno se empieza a alejar de la comunidad, de la sociedad y por lo tanto la sociedad hoy día te empieza a castigar ¿y cómo castiga? A través del voto”, agregó Prohens.

En esa línea, el senador por Atacama afirmó que “yo no soy de los que va a responsabilizar al gobierno, tiene su cuota de responsabilidad, pero aquí tenemos que asumirlo como un todo, todos somos culpables de lo que nos está pasando y tenemos que revertir eso”.

Sin embargo, Prohens se apura en señalar que “los ánimos los tenemos en alto a pesar de todo lo que ha sucedido. Los partidos lo que tienen que hacer es colocarse detrás de sus candidatos y tratar de llevar el mayor volumen de gente a votar esa oportunidad (la primaria presidencial de Chile Vamos)”.

Con todo, el presidente RN adelantó que “para nosotros sería un fracaso si votan menos de un millón de personas. Por lo tanto, nuestro trabajo, junto a los candidatos que representan a los partidos y también quien representa al mundo independiente dentro de Chile Vamos, nuestra obligación es convencer a la gente que tiene que ir a votar y buscar la opción que cada uno de ellos crea que es conveniente para el país”, remató Prohens.

noticias relacionadas

Cámara respaldó plan para la reconstrucción de las zonas afectadas por megaincendio
Bancada del Frente Amplio califica de “pérdida de tiempo” censura presentada por la oposición en contra de la mesa de...
Senador Durana “tenemos que cambiar la ley para enfrentar peligrosos juicios del crimen organizado”
Diputada Marzán se reunió con Ministro de Vivienda para avanzar en gestiones para instalar terminal agrícola para loc...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo