• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Familia de hombre fallecido en residencia sanitaria en Viña del Mar realiza velatón, acusa negligencia y falta de información

Familia de hombre fallecido en residencia sanitaria en Viña del Mar realiza velatón, acusa negligencia y falta de información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Mauricio Isla de 41 años de edad se mantenía haciendo su cuarentena por contagio en la residencia sanitaria del hotel Novotel, ubicado en avenida Libertad con 6 norte en Viña del Mar. Tras 10 días de aislamiento, el paciente fue encontrado muerto por Covid-19 en su habitación, en circunstancias aún poco claras para la familia.

Desde la familia, denuncian que no hubo seguimiento adecuado de los síntomas que presentaba. Al tomar contacto con el paciente, este comentaba que se sentía cada vez peor y que no se realizaban las visitas médicas correspondientes. La madre del fallecido, Ana Cabello, decidió perseguir acciones legales contra los responsables, donde acusa negligencia y falta de información.

El tío del fallecido, Denis Isla, señaló que “como familia nos duele, mi sobrino murió en el suelo sin que nadie lo ayude, es chocante”. Según relata el tío, el cuerpo sin vida fue encontrado a las 10.30 horas y se habla de que se habría desplomado cerca de las 8 de la mañana. La familia fue informada recién varias horas después.

Además, de acuerdo a lo comentado por Isla, solicitaron a la seremi la ficha clínica de Mauricio, institución desde la que se negaron argumentando que murió en secreto sanitario. “El seremi se ha comportado de forma absolutamente lejana a la familia. Cero apoyo de parte de todas las autoridades”, dijo Isla.

Hoy en la noche, familiares y amigos se reunieron a las 18.30 horas en el hotel para realizar una velatón en nombre del fallecido. La madre de Mauricio señaló que “él no merecía morir acá, esto es una residencia sanitaria, es para que se vengan a recuperar, no es para que vengan a morir. Entonces queremos justicia para mi hijo. Queremos que se esclarezcan los hechos, qué sucedió”. Por su parte, el tío del fallecido, agregó que “no vamos a descansar hasta que se haga justicia. Hay una familia quebrada”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links