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Guardias de supermercado golpearon y encerraron a cliente tras acusarlo de hurto

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Las imágenes fueron grabadas el pasado miércoles 9 de junio, en el supermercado Tottus de Avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de Santiago, lugar donde se produjo un hecho de violencia que involucró a un trabajador del local, un guardia y un cliente.

Según el registro, el hombre es arrastrado por el piso por ambas personas, quienes de camino a una especie de habitación cerrada, lo golpean con puños y patadas. De acuerdo al parte policial, a la víctima la sorprendieron a la salida del recinto, con algunos productos sin pagar. Por esto, personal de seguridad lo retiene, momentos en que se produce la agresión.

Desde la institución uniformada confirmaron que el parte policial incluyó los antecedentes de la golpiza, el que fue entregado a la Fiscalía Centro Norte. Además, enfatizaron que ningún guardia de seguridad tiene la atribución para golpear a una persona. “Ellos deben esperar a que llegue Carabineros para proceder a su detención”, aclararon. De acuerdo a la misma policía, el hombre quedó sin heridas luego del hecho.

La víctima sufrió una fractura en un hombro y sostuvo que fue amenazado junto a su pareja de nacionalidad dominicada. El afectado, que presenta un grado de discapacidad, será respaldado por el Senadis.

Declaración Tottus

Con respecto a las imágenes difundidas sobre una situación ocurrida en nuestro local de Vicuña Mackenna, manifestamos nuestro más enérgico repudio sobre el actuar del guardia de seguridad perteneciente a una empresa externa, ya que muestran un accionar contrario a los valores de la compañía y a la conducta que esperamos de todos quienes se desempeñan en nuestras tiendas.

La función de los guardias al interior de nuestros locales es velar por la prevención y la seguridad de clientes y colaboradores. Por lo tanto, en este caso, el accionar del guardia externo no se ajustó a los protocolos establecidos ni a las políticas internas, ni al contrato con nuestro proveedor de servicios de seguridad.

Inmediatamente al tomar conocimiento de lo ocurrido determinamos el alejamiento del guardia externo involucrado de todas nuestras tiendas.

Junto con ello, contactamos a la empresa proveedora del servicio de seguridad del local, para manifestarle nuestra preocupación por la forma de abordar el procedimiento y para pedirles que refuercen sus protocolos, de manera de prevenir que una situación similar vuelva a ocurrir.

Para este hecho, como corresponde, Carabineros realizó el procedimiento habitual en tienda.

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