Buscar
Miguel Bustamante, candidato a alcalde por San Ramón: “Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera”

Miguel Bustamante, candidato a alcalde por San Ramón: “Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera”

El aspirante al municipio de San Ramón, también solicitó al Servel la “máxima supervisión de este proceso” y agendar la fecha de los nuevos comicios para el 18 de julio junto con las primarias presidenciales.

Luego de la ratificación del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) sobre el fallo del Tribunal Electoral Metropolitano (TER), que determinó la repetición parcial de los comicios electorales de alcalde y concejales en San Ramón, el candidato frenteamplista Miguel Bustamante (CS) hizo un llamado a las autoridades a realizar las nuevas elecciones posterior a la formalización del ex edil de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, que tiene fecha para el 21 de junio.

“La ratificación del TRICEL para repetir las elecciones en San Ramón reafirma que hay responsabilidades criminales que debemos perseguir. El SERVEL debe dar las máximas garantías, movilizar recursos para informar a la gente, capacitar vocales y hacer una máxima supervisión de este proceso. Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera, porque como vecinos nos merecemos saber si uno de los postulantes estará preso o no”, señaló Miguel Bustamante.

El dirigente agregó que “en miras de asegurar la participación ciudadana, una buena opción es repetir la elección para las primarias presidenciales, pues es una oportunidad histórica para asegurar un proceso transparente y donde gane la verdadera voluntad de las vecinas y vecinos de San Ramón, sin ningún vicio”.

A principios de junio Bustamante presentó una querella criminal contra «quienes resulten responsables de cohecho, asociación ilícita y otros delitos electorales y a la fe pública» en el contexto de las elecciones del 15 y 16 de mayo, iniciativa que se suma a más de 30 acciones de fiscalización que presentó su conglomerado en el distrito.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo