• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Minsal informa indicación para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca

Minsal informa indicación para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La vacuna AstraZeneca se comenzó a utilizar en el plan de vacunación contra SARS-CoV-2 en la semana del 26 de abril, inicialmente en un esquema multidosis de 0 y 12 semanas. Posteriormente, el 27 de mayo, se redujo la administración de la segunda dosis del esquema a cuatro semanas.

Hasta el 14 de junio, en el país se han vacunado 372.614 personas y, en la región de Valparaíso, se han inoculado 35.219 personas con AstraZeneca.

En la semana del 31 de mayo se indicó pausar la segunda dosis del esquema de AstraZeneca, mientras se estudiaba la causalidad del ESAVI grave notificado el 1 de junio.

Con vacuna Pfizer-BioNTech

Según antecedentes expuestos y a la luz de la evidencia internacional, el Ministerio de Salud ha definido completar el esquema de las personas menores de 45 años de la siguiente manera:

1. Utilizar vacuna de Pfizer-BioNTech (plataforma RNAm) como segunda dosis del esquema de vacunación.

2. En la 6ª semana de la dosis inicial de AstraZeneca, las personas menores de 45 años deberán recibir una dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

3. Esta estrategia se iniciará a partir de la semana del 21 de junio, de acuerdo al siguiente calendario:

Al respecto, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Dr. Georg Hübner, manifestó: “En relación al proceso de inmunización con la vacuna AstraZeneca en las personas menores de 45 años, debemos informar que todas aquellas personas que se administraron su primera dosis, su segunda dosis se pondrá a la sexta semana y, en este caso, se utilizará la vacuna Pfizer-BioNTech. De esta manera, de acuerdo a los estudios, se podrá garantizar la inmunidad que se requiere adquirir con este tipo de vacuna. Es por eso un llamado a la tranquilidad de la población y a acercarse a los vacunatorios a contar del 21 de junio, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links