Temuco: 25 “porfiados” detenidos en pub que funcionaba en horario de toque de queda

Temuco: 25 “porfiados” detenidos en pub que funcionaba en horario de toque de queda

Carabineros concurrió por un requerimiento de la Seremi de Salud Araucanía. “Carabineros reiteró el llamado a respetar las normas toda vez que aún no terminamos con este problema”, señaló el Comisario de la 2ª Comisaría “Temuco”, Mayor Miguel Ochoa.

A las 23 horas de la noche de este lunes, por un requerimiento de la Seremi de Salud Araucanía, Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” concurrieron al pub “Tertulia” ubicado en el centro de la ciudad, el cual se encontraba en funcionamiento pese al inicio del horario de toque de queda.

En el lugar, 25 personas fueron detenidas por el incumplimiento a la normativa sanitaria.

El Mayor Miguel Ochoa, Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros “Temuco”, precisó que “fuimos requeridos por el personal de Salud en atención a que estaban fiscalizando un local en la Avenida San Martín, en el sector céntrico de Temuco. En el pub, que se encontraba en funcionamiento, son sorprendidas 25 personas por lo cual se adoptó el procedimiento correspondiente”.

Los “porfiados” fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial y los hechos fueron comunicados al fiscal de turno quien dispuso que 9 de los infractores pasen a control de la detención este martes en el Juzgado de Garantía de Temuco. Asimismo, la autoridad de Salud cursó 25 sumarios sanitarios.

«Este hecho nos preocupa de sobremanera puesto que la mayoría de los casos de covid-19 que se encuentran en la región están en rango etario entre 20 y 30 años por lo tanto estas personas son las que hacen permanecer el coronavirus en nuestro ambiente, por eso el llamado es a evitar estas actividades que facilitan la transmisión de una persona a otra y a respetar las normas establecidas», enfatizó la Seremi de Salud de La Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez.

Carabineros, reiteró el llamado a respetar la normativa sanitaria y el toque de queda para prevenir focos de contagios por coronavirus. “Desde las 22 horas hasta las 5:00 am. Toda actividad social está prohibida. Carabineros reiteró el llamado a respetar las normas toda vez que aún no terminamos con este problema, estamos haciendo un esfuerzo grande para prevenir estas situaciones y esperamos que la comunidad también nos apoye en este trabajo”, finalizó el Mayor Ochoa.