Tribunal rechazó exclusión de pruebas presentada por defensa de imputados en crimen de Ámbar Cornejo

Tribunal rechazó exclusión de pruebas presentada por defensa de imputados en crimen de Ámbar Cornejo

Esta tarde terminó la audiencia de preparación de juicio oral en el marco del caso de Ámbar Cornejo, proceso que fue evaluado de forma positiva por la Fiscalía. El Tribunal no rechazó acoger dos solicitudes presentadas por las defensas de los acusados que pedían la exclusión de las pruebas.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, comentó que en la audiencia de preparación la Fiscalía presentó todos los medios de prueba para fundamentar su acusación en contra de Hugo Bustamante y Denis Llanos, por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio con las agravantes. Además se presentó evidencia respecto a hechos de carácter sexual vinculados con otro menor de edad.

“En esta audiencia, si bien la defensa solicitó la exclusión de toda la prueba por supuestas infracciones de garantía, el Tribunal rechazó esas solicitudes en base a los argumentos aportados por el Ministerio Público que dan cuenta de un actuar correcto por parte de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público durante toda la investigación”, dijo la fiscal Bowen.
Prontamente, el Tribunal fijará la fecha en la que se desarrollará el juicio oral, donde la Fiscalía contará con cerca de 30 testigos y alrededor de 25 peritos, además de más de 100 documentos y otros medios de prueba.