Valparaíso

14°C
Broken clouds
Piden reajuste del 1.5%: Profesores del Colegio Los Reyes de Quilpué se manifestaron en Feria de El Belloto

Piden reajuste del 1.5%: Profesores del Colegio Los Reyes de Quilpué se manifestaron en Feria de El Belloto

En la jornada de este miércoles, el Sindicato del Colegio Los Reyes realizó una jornada de difusión respecto a la huelga legal que mantienen profesores y profesoras del establecimiento desde el pasado 8 de junio, quienes demandan mejoras salariales y reconocimiento sindical.

Para estos efectos, los maestros y maestras se manifestaron en la Feria de El Belloto, apoyados por otros colectivos como el Sindicato de Feriantes y la directiva de la Junta de Vecinos de El Belloto.

Las demandas

Los educadores originalmente solicitaban 19 cláusulas ante el Comité Negociador de la Empresa. Sin embargo, entendiendo el escenario económico, redujeron sus peticiones a ocho, entre las que se destacan el 1,5% de reajuste del IPC, un bono salarial en el mes de diciembre, además de reconocimiento sindical por parte de la empresa y un sistema de becas automático para los hijos e hijas de los educadores.

“Desde diciembre de 2020 estamos en negociaciones. Queremos que se respete nuestra labor docente. Siempre ha sido nuestra intención intentar destrabar este conflicto”, señalaron algunos educadores y educadoras en un video difundido por las redes del Sindicato del Colegio Los Reyes.

Rifa a beneficio de educadores

Cabe mencionar que el colectivo está realizando una rifa en beneficio de los profesores y profesoras, quienes sufren descuentos de su sueldo cada día que se mantienen en huelga legal. Para participar, puede solicitar un número al +569 3904 0622, con valor de $1.000 pesos. El sorteo cuenta con más de 10 premios y se realizará este próximo lunes 21 de junio.