Buscar
Quilpué: formalizan a sujeto por femicidio cometido en mayo pasado

Quilpué: formalizan a sujeto por femicidio cometido en mayo pasado

Esta mañana, se realizó en el Juzgado de Garantía de Quilpué la audiencia de formalización en contra de E.A.Q.G. (31), por su presunta responsabilidad como autor del delito de Femicidio de su pareja de 28 años.

Maylin Guevara Guevara falleció producto de lesiones en mayo pasado en el Hospital de Quilpué. Luego de un trabajo investigativo realizado por la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal (SML) desde el ingreso de la paciente al centro asistencial, hoy formalizaron a su pololo, quien permanecerá en prisión preventiva.

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, relató que el 16 de mayo se le informó del ingreso de la víctima al hospital, que en ese momento se encontraba en una situación de gravedad. Por ello, organizó primero la asistencia de personal del SIP de Quilpué al lugar. “Pero personal SIP me llamó señalando que se había agravado la condición de la víctima y que estaba en riesgo vital, por lo que, de inmediato, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios, quienes comenzaron a trabajar desde el mismo día”, señaló la fiscal Arancibia.

De acuerdo a lo comentado por ella, el personal médico tenía sospechas que había participación de terceros, pero que era algo que había que evaluar bien. “Se hicieron numerosas diligencias y cuando finalmente fallece la víctima en la noche, se coordinó también la realización de la autopsia. Y esto fue uno de los elementos determinantes porque arrojó que hay participación de terceros, en este caso es un femicidio”, agregó Arancibia.

No hay testigos presenciales del hecho porque la víctima se encontraba sola con el imputado, por ello, la PDI entrevistó a distintos testigos, incluyendo a una ex pareja del acusado, cuyo testimonio da cuenta de una actitud de violencia previa. La víctima no había denunciado nunca oficialmente ninguna situación de violencia, solo se lo había relatado a terceros. Esos testimonios junto a fotografías y capturas de pantalla, forman parte de la evidencia en contra del imputado.

“El Tribunal el día de hoy decretó la prisión preventiva del imputado por los 4 meses que dure la investigación”, dijo la fiscal y agregó que, “se invocó una agravante en cuanto a la existencia de situaciones de violencia previa hacia la víctima”. Si se mantienen los antecedentes que le han permitido al Ministerio Público formalizar al imputado, este arriesga la pena de presidio mayor en su grado máximo, que parte en 15 años, hasta presidio perpetuo calificado.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno se refirió a la formalización del autor del femicidio de Maylin ocurrido el 16 de mayo en Quilpué.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo