Valparaíso

9°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Tras ratificación del Tricel, Convención Constitucional podría ser convocada este domingo para su primera sesión

Tras ratificación del Tricel, Convención Constitucional podría ser convocada este domingo para su primera sesión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Es cosa de días. La Convención Constitucional comenzará a funcionar pronto en Chile, con los 155 encargados de redactar la nueva Carta Magna.

Para ello, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocaría el próximo domingo a la primera sesión de la Asamblea, luego que anoche el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificara a los elegidos en los comicios del 15-16 de mayo.

Desde que el Tricel califica, tiene tres días para notificar al Presidente, es decir, hasta este viernes. Luego -a su vez-, el Mandatario tiene otros tres días para convocar vía decreto a la primera sesión de la Convención, teniendo hasta el lunes para eso. Todo indicaría que lo haría el domingo.

Eso sí, aún no está claro ante quién jurarían los constituyentes. Se analiza de que sea ante el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

“Aprovechamos esta oportunidad para informarle que pondremos a su disposición los medios necesarios para que asista a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional. Para cumplir este propósito tomaremos contacto con usted para conocer sus necesidades particulares“. El correo es firmado por Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Unidad Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, según indica La Tercera.

Con este mensaje, la Segpres se comunicó con los constituyentes electos para informarles de la situación, en donde se especula que el Presidente Sebastián Píñera firmaría el decreto para convocar a la primera sesión, el próximo domingo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links