Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Traficante de drogas es detenido en sector de Mercado Cardonal: mantenía más de 17 aprehensiones

Traficante de drogas es detenido en sector de Mercado Cardonal: mantenía más de 17 aprehensiones

Alerta de la Central de Comunicaciones Valparaíso permitió sorprender a un sujeto que se habría estado vendiendo drogas en calle Yungay con Rawson. El individuo abasteceria de droga a personas del sector del Mercado Cardonal.

Tras el aviso, Carabineros de la SIP de la 2ª Comisaría Central Valparaíso fiscalizaron al sujeto que mantenía drogas, alcohol y $141.200 en efectivo presumiblemente de las ventas.

«Carabineros de Chile agradece a la comunidad por habernos entregado esta información que permite finalizar en un procedimiento en que se realiza una vigilancia a un delincuente el cual traficaba drogas y vendía alcohol en el sector del barrio Cardonal, donde a través de la Cenco y cámaras se pudo captar los momentos en que vendia», detalló el Mayor Juan Escobar Comisario de la 2ª Comisaría Central Valparaíso.

Además, previamente los funcionarios apreciaron que tras las transacciones, el imputado se acercaba permanentemente a un auto y un camión que se encontraban en el lugar, los cuales también fueron controlados, encontrando en ambos vehículos envoltorios de papel cuadriculado de color blanco, marihuana elaborada y pasta base de cocaína, también se incautaron 48 botellas de ron y 44 latas de cerveza.

El imputado posee un amplio prontuario policial con 17 detenciones por delitos como hurto Simple, robo con violencia, robo frustrado, porte ilegal de Arma Blanca, entre otros.

Al tomar contacto con la fiscal de turno se dispuso que el imputado A.A.P.T. Quedara a disposición del Juzgado Garantía Valparaíso, Pasando a control de detención esta mañana.