Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Con gol de Brereton, Chile derrotó por la mínima a Bolivia

Con gol de Brereton, Chile derrotó por la mínima a Bolivia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con un solitario gol del chileno-británico Ben Brereton, al selección nacional derrotó por 1-0 a Bolivia en el segundo partido de la Roja por la Copa América.

Con este resultado, La Roja queda en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que ocurra en el último partido del día entre Argentina y Uruguay.

El dominio de Chile fue abrumador en el comienzo del partido. La Roja impuso sus condiciones ante un conjunto boliviano que dejaba espacios en el fondo y que permitía las llegadas con peligro del rival.

El cuadro nacional tuvo un muy buen primer tiempo, con permanente dominio sobre el campo altiplánico, sin embargo, sólo pudo materializar la superioridad a través del tanto del jugador del Blackburn Rovers, a los diez minutos de partido.

Ben Brereton, tras un mano a mano frente a Lampe, define con frialdad luego de una jugada iniciada por la derecha. Luego a los 22 estuvo cerca de anotar el 2-0.

Luego del gol, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte pisaron el acelerador aún más. Si no ampliaron la cuenta fue por las precisas intervenciones del arquero boliviano Carlos Lampe, que salvó una nueva caída de su valla en varias oportunidades.

Sin embargo, en el segundo lapso, el elenco conducido por Martín Lasarte se desdibujó debido a la mayor presión de los bolivianos, y también a los cambios en La Roja, donde lo más llamativo fue la salida del mediocampista Arturo Vidal, quien se mostró visiblemente molesto por su sustitución.

Bolivia estuvo cerca de igualar el marcador en la última media hora de partido, pero la impericia de los atacantes del cuadro de César Farías, impidieron que derrotara la portería de Claudio Bravo.

FICHA TÉCNICA

Chile 1-0 Bolivia

Viernes 18 de junio 2021
Copa América | Grupo A | Fecha 2
Arena Pantanal | Cuiabá
17:00 hrs.
Árbitro: Jesús Gil y Gil

Goles: 10′ Ben Brereton Díaz (Ch)

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Arturo Vidal (68′ Tomás Alarcón), Jean Meneses (65′ César Pinares), Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Gary Medel, Charles Aránguiz y Ben Brereton Díaz (84′ Pablo Aránguiz).
DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Leonel Justiniano (90′ Danny Bejarano), Juan Carlos Arce, Diego Bejarano, Erwin Saavedra (78′ J Flores), Roberto Fernández, Gilbert Alvarez, Ramiro Vaca (90′ Moisés Villarroel) y Jeyson Chura (64′ Rodrigo Ramallo).
DT: César Farías.

Amarillas: R. Vaca, Maripán, Diego Bejarano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links