• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI: “Ya sabemos que con Jadue peligra la propiedad privada”

Diputados UDI: “Ya sabemos que con Jadue peligra la propiedad privada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con dureza criticaron el jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida, la propuesta del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, de no considerar el uso de la fuerza pública para el desalojo de viviendas ocupadas de manera ilegal, garantizando dicha ocupación por sobre la propiedad privada.

En ese contexto, los legisladores indicaron que “con Jadue ya sabemos que peligra la propiedad privada. Prefiere defender a los okupas, que se toman inmuebles de manera ilegal, muchas veces de manera violenta, por sobre el derecho que tiene el propietario de un inmueble en particular”.

“Con este tipo de propuestas nos entran serias dudas de si verdad el candidato del PC protegerá los derechos de los chilenos, como lo son la propiedad que tienen los trabajadores de sus ahorros previsionales, por ejemplo. Todas sus propuestas son bien contradictorias, en realidad”, subrayaron Sanhueza y Fuenzalida.

Por último, los legisladores afirmaron que “una propuesta de esta naturaleza busca restarle atribuciones al Poder Judicial y contraviene toda la legislación vigente. En vez de desarrollar políticas públicas de viviendas sociales, prefiere que los okupas se tomen viviendas a cualquier costo, fomentando este tipo de acciones que no sólo perjudican al dueño del inmueble, sino que también genera una serie de inconvenientes a los vecinos de la vivienda ocupada”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links