• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Dos nuevos detenidos por torturas, secuestros y homicidio en Collipulli. Investigación se extiende a 12 personas

Dos nuevos detenidos por torturas, secuestros y homicidio en Collipulli. Investigación se extiende a 12 personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirmó detención por parte de la PDI de otras dos personas investigadas por el secuestros de dos víctimas en Collipulli. Con esto, ya son cuatro los detenidos. Las órdenes de detención fueron materializadas esta tarde en Vilcún.

En paralelo la PDI busca a los otros 10 implicados y realiza rastreos en la zona rural. El fiscal regional aseguró que se está trabajando en el hallazgo del cuerpo del hombre secuestrado y asesinado. De acuerdo a los antecedentes entregados, hay 12 personas implicadas en los delitos de secuestro, tortura y homicidio, y hasta el momento cuatro se encuentran detenidas.

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Collipulli amplió el plazo de detención de los dos detenidos por el delito de secuestro por causas agravadas en la comuna, para el próximo lunes 21 de junio, lo que se produce porque todavía se realizan las diligencias para dar con el paradero de otras 12 personas que estarían involucradas.

Según la información esta mañana entregada por el Fiscal Roberto Garrido, uno de los hombres logró escapar de sus captores que lo tenían encerrado en un lugar a 17 kilómetros de la zona urbana, llegando a constatar lesiones graves a Carabineros, golpes en la cabeza, quemaduras y cortes en sus dedos, “destacando principalmente la inusitada violencia que los participantes de este hecho han desplegado en contra de las víctimas”

Por otro lado, aún se realiza la búsqueda del cuerpo de la segunda víctima. Garrido indicó que según lo confesado por los dos detenidos “ los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio”.

lgunas de las hipótesis recopiladas en torno al caso, señalan que ambas víctimas habrían sido contratadas por una comunidad mapuche para ir a arreglar una camioneta, allí se dieron cuenta de la existencia de unas armas al interior del vehículo, las que roban y posteriormente venden. Al percatarse de lo anterior, los captores los retienen y torturan durante más de una semana.

También se presume que las armas encontradas al interior de la camioneta, estaban muy cerca del sector donde falleció hace algunas semanas el Sargento Francisco Benavides mientras realizaba un operativo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links