Buscar
El arte y la cultura se toman “Kachivache» programa educativo de la JUNJI Valparaíso

El arte y la cultura se toman “Kachivache» programa educativo de la JUNJI Valparaíso

Monitoras de los programas alternativos entregan espacios de aprendizaje y entretención a los párvulos, además de orientaciones para que las familias guíen el proceso de enseñanza.

Música, yoga, arte y por sobre toda mucha entretención son parte de las temáticas que se abordan en el programa Kachivache que todos los jueves se emite por Facebook de la mano del equipo de monitoras itinerantes de los programas alternativos de la JUNJI Valparaíso.

Tannia Valdés, Dominique Aravena y María José Oyarzún actrices, junto a Carmen Gloria Marchant, artista plástico visual, dan vida este laboratorio creativo que surgió de las ganas de acompañar a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, de una manera lúdica y entretenida.

Todos los jueves el equipo comparte con los párvulos y sus familias una serie de actividades para desarrollar en sus hogares, las que tienen por objetivo fortalecer su aprendizaje integral con un fuerte componente artístico cultural, que permite no sólo potenciar las áreas del conocimiento, sino que también la emocionalidad.

María José Oyarzún, actriz e integrante de este laboratorio creativo nos señala que esta iniciativa ha sido de gran aporte para los niños, niñas y sus familias pues «ha sido una grata experiencia de conexión sincrónica con las familias y funcionarias, y por sobre todo un espacio de experimentación con las niñas y los niños, gracias a las actividades que realizamos jueves a jueves en conjunto con todas las monitoras de arte, les dejamos invitados a conectarse por Facebook todos los jueves las 16.00 en Kachivache” señaló.

 

La directora regional (s) de la JUNJI Valparaíso, Beatriz Lagos Gutiérrez, valoró la iniciativa y destacó el compromiso del equipo de profesionales por acompañar y orientar a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas. “Todos los jueves Kachivache ofrece a los párvulos y familias un sinfín de opciones de aprendizaje y lo más importante es que este aprendizaje va de la mano con el juego y la exploración, lo que permite que los niños y las niñas sean protagonistas de estos saberes”, puntualizó.

noticias relacionadas

Cinco obras chilenas estarán presentes en el pabellón central de la 60° edición de la Bienal de Arte de Venecia
“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión
Parte la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso
Multitudinario y colorido espectáculo en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo dio inicio a MICSUR

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo