En un espacio cerrado, el COVID-19 se puede destruir en 20 minutos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A pesar de la gran cantidad de chilenos vacunados, el COVID-19 sigue siendo una amenaza para el país, cuya red asistencial está casi en su peor nivel desde que llegó la pandemia. Durante junio, las camas UCI en diversos establecimientos médicos han estado en un 97% -100% de ocupación.

Por ello, se torna indispensable una mejora del aire, sobre todo, en espacios cerrados. El regreso a nuestra vida normal sea en el trabajo, en clases o en la casa debe hacerse bajo un ambiente sanitario seguro. Un reciente estudio realizado por un laboratorio certificado de nivel 3 de bioseguridad demostró la efectividad de un purificador de aire del fabricante estadounidense PYURE para eliminar rápida y efectivamente el coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de un desarrollo que ya se encuentra en Chile, y que es distribuido en nuestro país por la empresa Surglobal SPA. El producto Odorox, modelo MDU / Rx ™, fue sometido a testeos diseñados y realizados por Innovative Bioanalysis, laboratorio californiano que demostró, tras simular entornos de la vida real, que el citado purificador de aire logró reducir la presencia de SARS-CoV-2 en un 99% en solo 20 minutos, y que al cabo de 80 minutos la prevalencia del virus en el aire disminuyó hasta niveles por debajo del límite de detección.

Los ensayos se realizaron con una alta concentración inicial de COVID-19 para aerosolización e inoculación de superficie, y se ejecutaron por triplicado, con controles en cada momento de muestreo. Este producto está registrado con la FDA (Food and Drug Administration, EEUU) como un dispositivo médico de clase II.

“Estos resultados constituyen una evidencia científica que certifica que la tecnología Odorox / PYURE mata de forma rápida y segura una amplia gama de virus, bacterias y moho en el aire y en las superficies, incluyendo al coronavirus”, indican en la empresa estadounidense.

«La tecnología desarrollada mata rápidamente el SARS-CoV-2 en el aire y en las superficies y puede ayudar a proteger a las personas contra la propagación del COVID-19», señaló la doctora Connie Araps, científica jefe de Innovative Bioanalysis.

Con esta tecnología, combinada con las medidas de precaución individual recomendadas por las autoridades, será posible ayudar a proteger a pacientes, trabajadores de la salud y grupos de riesgo eliminando rápidamente el virus COVID-19 y reduciendo el riesgo de transmisión.

Los artículos provistos por Surglobal están disponibles en todo Chile.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links