Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Operación “Océano Pacífico ”: detienen en medio del mar a banda internacional con más de 123 kilos de drogas a bordo de una lancha

Operación “Océano Pacífico ”: detienen en medio del mar a banda internacional con más de 123 kilos de drogas a bordo de una lancha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Efectivos del OS-7 de Carabineros lograron en una operación conjunta interinstitucional con la Directemar de la Armada de Chile, y el Ministerio Público, la detención de una organización internacional de tráfico de drogas compuesta por 4 ciudadanos peruanos.

La operación denominada “OCÉANO PACÍFICO” se concretó a 70 millas náuticas mar adentro a la altura de Caleta Camarones en Arica, donde la Armada en conjunto con agentes antidrogas del OS7 interceptaron una lancha que se desplazaba hacia el sur del país con 4 sujetos a bordo.

El éxito de la operación fue gracias al trabajo en conjunto entre el Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros y el Depto. de Inteligencia de la Armada, proceso que mediante herramientas de la ley 20.000 de drogas, como interceptaciones telefónicas, agentes encubiertos y seguimientos, se lograron identificaron integrantes de una organización criminal que internaba drogas vía marítima al país a través de embarcaciones desde Perú hacia Arica, con destino final por ruta terrestre la Región Metropolitana.

Con estos antecedentes el día domingo 13 de junio, OS.7 e investigadores de la Armada, realizaron la intervención operativa de una lancha en altamar, a 70 millas náuticas de Caleta Camarones, logrando la detención de los 4 peruanos y la incautación de drogas que transportaban a bordo de la embarcación.

 

Los detenidos fueron individualizados como J.C.P.P, peruano, irregular, Patrón de la nave. J.P.P.P peruano, irregular, Tripulante de nave. M.A.G.C, peruano, irregular, Tripulante de nave. J.C.R.L, peruano, irregular, Tripulante de nave.

La droga incautada corresponde a 99 Kilos, 970 gramos de marihuana, 4 kilos, 905 gramos de pasta base de cocaína y 18 kilos, 505 gramos de cocaína.

La droga está avaluada en 1.292.485.000 pesos, equivalentes a 1.750.149 dólares. Total de droga 123,380 kilos, dosis: 261.475

Carabineros, Armada y Ministerio Público continúan con las indagaciones para dar con quienes serían los receptores de la droga en la Región Metropolitana.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links