Valparaíso

17°C
Clear sky
Paola Tapia Salas “Las mujeres que apoyamos a Paula Narváez Ojeda, nos hemos organizado y trabajado por posicionar su proyecto en la comunidad”

Paola Tapia Salas “Las mujeres que apoyamos a Paula Narváez Ojeda, nos hemos organizado y trabajado por posicionar su proyecto en la comunidad”

Hoy nos hemos coordinado a través de la Red de Mujeres, para exigir primarias ciudadanas. Estamos convencidas, que las decisiones deben ser tomadas escuchando a la ciudadanía y este es el único mecanismo que nos asegura que ésta será una decisión democrática y participativa.

Paola Tapia Salas, Ex Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Fundadora de Mujeres en Movimiento: «Desde la Región de Valparaíso, hemos consolidado la Red de Mujeres por Paula Narváez y a partir de ella defendemos con firmeza y convicción la realización de primarias, fundada en valores democráticos como el pluralismo y la participación. Las primarias le otorgan legitimidad al proceso de selección y nos fortalecen como una fuerza transformadora, para avanzar en equidad desde y para los territorios de nuestro país.»

A lo largo de Chile y el mundo, la Red de Mujeres por Paula Narváez exigimos la realización de Primarias Ciudadanas como único mecanismo democrático, ético y confiable para definir el nombre del o de la candidata presidencial de la centroizquierda y el progresismo. El llamado ha sido difundido después de conocerse la declaración de los presidentes de partidos del bloque Unidad Constituyente y de sus aliados el Partido Liberal y Nuevo Trato.

Las mujeres de la región de Valparaíso y en Valle del Aconcagua, apoyamos el mensaje que nuestra candidata dio a conocer a través de sus redes sociales donde insistió que el Nuevo Chile exige participación, inclusión y trasparencia. “Estoy convencida, subrayó, que el mejor mecanismo para lograrlo es con una Primaria Ciudadana abierta a todas las personas que quieran participar”.

Narváez invitó a las otras candidaturas del progresismo y la centro izquierda a sumarse a esta iniciativa.

Hace una semana, la Red de Mujeres hizo un llamado de atención ante una eventual negociación a puertas cerradas. “Que nadie se tiente, estamos en un momento de nuestra historia en que será la ciudadanía la que defina el destino de las candidaturas” advirtieron en ese documento.