Valparaíso

9°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Clínica oftalmológica móvil del SSVQ atendió a unos 200 pacientes del Hospital Dr. Gustavo Fricke

Clínica oftalmológica móvil del SSVQ atendió a unos 200 pacientes del Hospital Dr. Gustavo Fricke

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) atiende a pacientes con problemas de vicios de refracción y hace entrega de recetas de lentes.

Unos 200 adultos mayores recibieron atención oftalmológica gracias a la Clínica Oftalmológica Móvil del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, SSVQ, la cual, a través de su Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, (UAPO), estuvo por cerca de 3 semanas en el frontis del Hospital Dr. Gustavo Fricke a fin de resolver las demandas de los adultos mayores de 60 años.

Al respecto, el Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke señaló que “es una labor permanente que estamos haciendo en la medida en que podemos obtener el préstamo del móvil del Servicio de Salud, ya que la idea es darle continuidad a la atención de nuestros pacientes de la tercera edad, que obviamente, producto de esta pandemia se han visto postergados en muchas atenciones. Por lo tanto, todo operativo o dispositivo que nos permita seguir atendiendo, claramente con todas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar contagios, es un aporte para nuestros usuarios”.

Atenciones por vicio refractario

Valentina Benavente, Tecnólogo Médico Oftalmológica a cargo de la UAPO comentó que “acá estamos viendo vicios de refracción para mayores de 65 años, o sea, les estamos dando la receta de los lentes a los adultos mayores, en tanto, los que tengan que ser derivados ya sea por cataratas, glaucomas u otra patología se hace la respectiva derivación al especialista”.

 

Maria Bernal, quien se atendió en la UAPO indicó que “es un excelente servicio, me gusta que sea tan rápido. De hecho, yo hace 3 años que no cambiaba los lentes y necesitaba cambiarlos porque la vista me trabaja mucho, así que estoy muy agradecida de que me llamaran a esta clínica móvil”.

Por su parte, el Dr. Leonardo Reyes señaló que “hemos atendido a unas 200 personas y con este manejo que hacemos acá se llevan su receta y en un par de semanas tienen sus lentes, con lo cual pueden estar mucho más preparados para su vida cotidiana y mejorar su calidad de vida. Además, los profesionales también están muy satisfechos con la percepción que tiene la gente de la atención, una atención de calidad que es lo que único que debe aspirar un hospital y un servicio público para entregar a sus usuarios”.

¿Qué son los vicios de refracción?

Un vicio de refracción es la consecuencia de una relación poco armónica entre la córnea, el cristalino y el largo del ojo, lo que da a lugar a vicios como hipermetropía, miopía o astigmatismo. Otro vicio de refracción es la presbicia que significa una disminución de la capacidad de ver nítido de cerca. Para todas estas patologías existe una garantía de acceso, oportunidad y protección financiera a través del sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES).

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links