• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Francisco Chahuán, tras votar en elección presidencial de RN: «esta no es una campaña contra alguien, es una campaña para reconstruir el partido»

Francisco Chahuán, tras votar en elección presidencial de RN: «esta no es una campaña contra alguien, es una campaña para reconstruir el partido»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta mañana votó en Viña del Mar el senador Francisco Chahuán, candidato a la presidencia de RN, quien se enfrenta con el actual candidato presidencial Mario Desbordes.

Chahuán sostuvo que «soplan vientos de cambio en Renovación Nacional», agregando que la disputa fue dura para llegar a una elección nacional donde un militante es un voto. Puntualizó que se han producido algunos problemas en centros de votación de Lampa, Lo Prado y Quilpué y que el partido debe prepararse para los nuevos ciclos, que lidere, que influya y que escuche en la calle a los ciudadanos, con el fin de evitar un «desastre similar al vivido en 1964» en materia parlamentaria.

Chahuán hizo un llamado a respetar la institucionalidad del partido y manejar de mejor forma las diferencias que puedan existir al interior de la colectividad. «Esta no es una campaña contra alguien, es una campaña para reconstruir RN y volver a ofrecer esperanza a los chilenos… el partido se ha desdibujado, le ha faltado institucionalidad y en donde han primado los proyectos personales por sobre los colectivos, además no es nuestro ánimo revisar lo que ya se ha decidido».

A juicio del senador por la Región de Valparaíso lo importante es «terminar con los ciclos de descalificación, si queremos seguir siendo el partido más grande de Chile, tenemos que terminar con la política de cafés y volver a ser ciudadanos, que proponga ideas y no descalificaciones».

DENUNCIA EN LA PDI

El Senador RN Francisco Chahuán acudió a la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar la suplantación de identidad en su contra en medio de las elecciones internas de Renovación Nacional.

Entregaró antecedentes de llamados telefónicos haciéndose pasar por él durante el proceso de votación. La diligencia fue cumplida en la Brigada de Investigación Criminal PDI, en Los Acacios 2140, Miraflores Bajo, Viña del Mar

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links