Carabineros detuvo a 3 sujetos por robo con intimidación, microtráfico y orden vigente

Carabineros detuvo a 3 sujetos por robo con intimidación, microtráfico y orden vigente

Carabineros de la SIP de la Zona Metropolitana, tras una investigación asociada a varios robos a locales comerciales en distintas comunas de Santiago, logró la detención de 3 sujetos en la comuna de Quinta Normal.

En un trabajo conjunto entre la policía uniformada y la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos investigativos de la fiscalía metropolitana, se pudo sindicar a un hombre de 31 años como autor de al menos 10 robos a locales comerciales del sector Oriente y casco histórico, el que fue detenido cerca de las 14:40 horas en calle la plata esquina calle alsino, en la comuna de Quinta Normal, incautando en ese momento gran cantidad de cajetillas de cigarrillos, vestimentas y 1 cuchillo, especies asociadas a un robo efectuado horas antes en una tienda “Oxxo”, ubicada en avenida eliodoro yáñez de la comuna de providencia.

Posteriormente, al hacer el ingreso y registro del domicilio que el imputado utilizaba para
la reducción de las especies obtenidas en los diferentes hechos delictivos efectuados, ubicado en calle extremadura en la comuna de Quinta Normal, se incautó 1 arma a fogueo adaptada para el disparo, munición, más de 1 kilo de pasta base y dinero en efectivo.

En el lugar se detuvo a otro hombre, de 32 años con amplios antecedentes policiales, a quien se le imputó el delito de microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego.

Además, en el ingreso al inmueble, se procedió a la detención de un tercer individuo, de 32 años, por mantener una orden vigente por el delito de hurto simple, decretada por el juzgado de Garantía de Chillán.

Todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.