Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Balance de Carabineros por fin de semana largo registra a 1058 detenidos y a 16 fallecidos por accidentes de tránsito

Balance de Carabineros por fin de semana largo registra a 1058 detenidos y a 16 fallecidos por accidentes de tránsito

Carabineros entregó el balance, hasta la fecha, de la labor preventiva que realiza la institución en fin de semana largo. La general Marcela González Casas-Cordero, comentó respecto a las fiscalizaciones, detenidos y sumarios sanitarios ocurridos desde las 00:00 horas del viernes 18 a las 00:00 horas del domingo 20 de junio.

Balance nacional

A nivel país, hubo 1.058 detenidos por delitos contra la salud pública, de los cuales 628 corresponden a la Región Metropolitana y 430 a otras regiones. La general González destacó que, del total de estos detenidos, el 54% se encuentra entre los 18 y 30 años.

Además, Carabineros registró 20 fiestas clandestinas realizadas en lo que va del fin de semana largo, reuniones ilegales que dejaron un saldo de 256 detenidos. Esto hace que el número total de fiestas clandestinas en lo que va de estado de excepción ascienda a 686.

Labor de tránsito

En el territorio nacional, las fuerzas policiales fiscalizaron a 51.102 vehículos. De estos,
2.765 debieron ser devueltos por no contar con los permisos correspondientes para su desplazamiento y más de 1000 de ellos fueron retornados en la Región Metropolitana.

De esta misma forma, se contabilizaron 476 accidentes de tránsito va nivel nacional, lo que se traduce en una disminución del 1,7%, respecto del fin de semana largo anterior. Sin embargo, hubo 16 fallecidos debido a dichos accidentes. Respecto de los lesionados, se registraron 328 individuos, lo que se traduce en un decrecimiento de un 7,9%, respecto del fin de semana largo anterior.

Durante el control del tránsito, se practicaron 3.291 exámenes para detección de alcohol, lo que arrojó que, 105 personas conducían en estado de ebriedad y 28 bajo la influencia del alcohol. Además, se controló a 44 individuos con narcotest, de los que 16 arrojaron positivo.

“Carabineros de Chile reitera el llamado a la comunidad a seguir cuidándonos ya que la pandemia no ha terminado”, dijo la general González.