Valparaíso

17°C
Clear sky
Cae mano derecha de cabecilla de la organización criminal que efectuó el «robo del siglo» en 2017

Cae mano derecha de cabecilla de la organización criminal que efectuó el «robo del siglo» en 2017

La tarde de este lunes, Carabineros de la 39ª Comisaría, en el marco de los permanentes patrullajes preventivos que realiza en la comuna, detuvo en pasaje 35 con pasaje Santa Oriana de la comuna de El Bosque, a uno de los prófugos involucrados en el denominado Robo del Siglo, registrado en el año 2017 en la comuna de Recoleta..

Carabineros se percata de un vehículo de alta gama que circulaba sin sus placas patentes y con tres ocupantes en su interior, por lo que procede a su fiscalización. Su copiloto con evidente nerviosismo, bajó del vehículo con intención de ingresar a un domicilio, acción impedida por el personal motorizado.

Al consultarle por su identidad, éste manifestó no portar su cédula u otro elemento identificatorio, negándose a entregar su nombre, por lo que fue detenido por ocultación de identidad.

Posteriormente, el detenido entrega su Rut, momento en que se comprueba que se trataba de Mauricio Alejandro Villagra Cancino, de 34 años, prófugo de la justicia, quien mantenía una orden de aprehensión vigente del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de robo con violencia.

Fuentes cercanas a la investigación indican que el detenido de hoy e imputado por el robo a Esertval- investigación llevada por el OS9 de Carabineros que permitió imputar a 16 personas- mantenía vínculos estrechos con quienes planificaron el robo, se preocupaba de la logística y provisión de recursos para cometer el delito.