Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI condicionan aprobación del Estado de Excepción a terminar con cuarentenas y flexibilizar significativamente el toque de queda

Diputados UDI condicionan aprobación del Estado de Excepción a terminar con cuarentenas y flexibilizar significativamente el toque de queda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El jefe y subjefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, respectivamente, anunciaron que votarán en contra de la renovación del Estado de Excepción Constitucional si dentro de las próximas horas no se realizan modificaciones profundas al plan Paso a Paso.

En concreto, ambos parlamentarios solicitaron al Gobierno avanzar en una serie de cambios, entre ellos poner fin a las cuarentenas obligatorias y flexibilizar el horario del toque de queda cuando se logre vacunar al 70% de la población objetivo, además de terminar con la categorización de las empresas como “esenciales” o “no esenciales”, permitiendo el funcionamiento de todas ellas.

“Desde la UDI hemos dicho que de no mediar modificaciones profundas al plan Paso a Paso, como el término de las cuarentenas y la flexibilización del toque de queda, no vamos a apoyar la renovación del Estado de Excepción”, señalaron Coloma y Sanhueza, quienes agregaron que “creemos que es fundamental avanzar en mayores libertades para quienes están vacunados y apoyar a las empresas que no son esenciales, porque muchos se olvidan que para toda persona su trabajo es esencial y el no poder abrir los está condenando a la quiebra”.

En esa línea, el jefe y subjefe de la bancada gremialista también insistieron en la necesidad de mantener los establecimientos educacionales abiertos en las comunas que se encuentren en Fase 1, siempre y cuando el retorno a clases sea “gradual y seguro, pero sobre todo voluntario”.

“Esperamos que cuando se ingrese el proyecto de renovación del Estado de Excepción, se señale de manera clara cuáles van a ser las medidas que permitan dar mayores libertades a las personas. La gente necesita recuperar sus emprendimientos y terminar con esa crisis en materia de salud mental que están sufriendo. No puede ser que, simplemente, continúe todo igual si ya llevamos cerca de un 62% de la población objetivo vacunada”, insistieron los parlamentarios UDI, quienes finalmente se mostraron abiertos en avanzar en una Ley Corta “que permita extender la vigencia de las ayudas sociales y que no permanezcan sujetas al Estado de Excepción”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links