Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Provoste se defiende de críticas por no asumir públicamente candidatura presidencial

Provoste se defiende de críticas por no asumir públicamente candidatura presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Mientras que la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, insiste en emplazar a la Senadora Yasna Provoste a definir una candidatura presidencial para optar a unas primarias convencionales, la Presidenta del Senado sigue sin ser clara al respecto.

“Esto pareciera ser la base de un libreto repetido. Yo quisiera invitar hoy día a quienes son candidatas y candidatos presidenciales a hacer de este espacio un debate de ideas. A que utilicen estos espacios para transmitir sus ideas, para transmitir que es lo que los moviliza en este proceso para llegar a conducir este país”, indicó la parlamentaria.

Respecto a quienes la han criticado de hacer uso de “aprovechamiento político”, señaló que “eso es parte del nerviosismo de algunos que son candidatos o candidatas. Nosotros estamos con mucha claridad y entusiasmo llevando nuestro compromiso adelante”, refiriéndose a su labor como senadora.

Además fue categórica en responder también a aquellos que han manifestado que “tiene miedo a competir” “Yo he sido candidata pasando por procesos de primarias, he ganado elecciones como diputada, he ganado elecciones siendo primera mayoría nacional, por lo tanto aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivoca”, aclaró.

Por su parte, Paula Narváez, dijo esta mañana que “seguirá trabajando permanentemente en hacer el llamado a una consulta ciudadana” manifestando que “la política es un tema de principios. Lo más importante es el interés del país, que la centro izquierda tenga unidad y para ello seguimos planteando a las primarias y consultas ciudadanas como un mecanismo para arribar con un candidato o candidata de la Unidad Constituyente”, indicó la candidata del Partido Socialista.

DISTINCION UPLA

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay, en compañía del Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, visitó el Museo Universitario del Grabado y recibió un reconocimiento como ex alumna del plantel.

“Quiero agradecer a la Universidad que nos ha invitado a recibir esta medalla de reconocimiento. También me gustaría destacar este espacio porque está lleno de simbolismo. Estamos en el Museo Universitario del Grabado que está abierto a la comunidad, creadores y artistas. Esto habla del valor que deben tener las universidades públicas estatales regionales, las que entienden que la cultura debe estar al alcance de todos y que la educación es un derecho”.

La titular de la Cámara Alta junto al vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, también recibió el saludo protocolar del recién asumido, comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza Larraín, en el Senado en Valparaíso.

“Valoro que haya podido recibirme hoy, en mi primer día laboral, especialmente para cumplir con las tradiciones republicanas de saludo a las principales autoridades del país”, dijo el comandante en jefe de la Armada.

Asimismo señaló que aprovechó de abordar varios temas que le preocupan a la Presidenta del Senado, tales como, la evolución de la pandemia y la autoridad marítima, pues “ella está muy al tanto con las autoridades marítimas de la Región de Atacama”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links