Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Con unidades marítimas y aéreas se realizó Operación de Fiscalización Pesquera Oceánica

Con unidades marítimas y aéreas se realizó Operación de Fiscalización Pesquera Oceánica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Armada de Chile efectúa este tipo de operaciones en forma permanente, las cuales son conducidas por el Comando de Operaciones Navales y ejecutadas a través del empleo de medios de superficie y aéreos.

El lunes 21 de junio se dio inicio a una nueva Operación de Fiscalización Pesquera Oceánica en el norte del país, actividad operativa que tiene como principal objetivo el efectivo cumplimiento de los acuerdos y convenios suscritos por nuestro país, y que comprende el monitoreo en aguas adyacentes fuera de la Zona Económica Exclusiva (Z.E.E.).

En esta oportunidad, la vigilancia efectuada por el Patrullero de Zona Marítima (OPV) “Cabo Odger” en aguas adyacentes, cuenta con el apoyo de un Helicóptero Naval embarcado en la Unidad de superficie y de un Avión de Exploración Aeromarítima dependiente del Comando de Operaciones Navales, quienes mediante distintas operaciones controlarán las flotas pesqueras extranjeras que realizan actividades en espacios marítimos de responsabilidad nacional.

El Jefe del Departamento de Operaciones de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Fragata José Ignacio Pájaro, explicó que “este tipo de operativos son procedimientos de cooperación internacional, que tienen por objetivo la comprobación y el efectivo cumplimiento de las medidas de conservación que nacen en el seno de estos acuerdos, establecidas por las propias organizaciones regionales de ordenación pesquera”.

Cabe señalar que estas Operaciones de Fiscalización Pesquera Oceánica se enmarcan en el Área de Misión de “Cooperación Internacional y Apoyo a la Política Exterior” de la Institución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links