Buscar
TXSPlus.com se actualiza con nuevos espacios y voces

TXSPlus.com se actualiza con nuevos espacios y voces

León Murillo, José Miguel Furnaro y Victoria Walsh son algunos de los nuevos nombres que dan forma a la renovada parrilla de la emisora para el segundo semestre del 2021.

Con nuevas voces y entregando un aire de renovación para este segundo semestre, TXSPlus.com, cuenta con destacados locutores que llegan a potenciar a la única radio en Chile dedicada a la ciencia y la tecnología.

Uno de los rostros nuevos, con algo de experiencia radial pero que debuta de manera solitaria tras el micrófono de la emisora es el comediante León Murillo, que desde el 7 de julio encabeza el espacio Neuromediante, todos los miércoles de 15 a 16 horas.

“Por fin encontré un nicho que hace sentido con mis inquietudes”, comenta entusiasmado el ahora locutor.

“La radio me da la posibilidad de desarrollar estas inquietudes que tienen que ver con el humor y la ciencia. Hace un par de años pertenezco al RIEH (Red de Investigación y Estudios del Humor) y acá tengo la posibilidad, en un programa semanal  y con continuidad, de poder echar manos a esos temas que me entusiasman, de saber cómo funciona el ser humano respecto al humor, no solo en el chiste, sino cómo reacciona el cerebro humano al entender una idea humorística”, explica Murillo.

El comediante tendrá colegas humoristas invitados todos los programas para luego darle paso a algún especialista para ahondar aún más el tema del día.

Quien también tendrá su primera aparición en los micrófonos de TXSPlus.com será José Miguel Furnaro. El periodista viene a tomar la posta de TXS Topic, programa emitido de lunes y viernes de 11 a 12 pm y que debuta el próximo 2 de julio.

“Me faltaba esta área que hace un tiempo vengo descubriendo. Llegamos con un nuevo estilo, pero se mantiene el formato de tratar temas de ciencia, innovación, de conocer a grupos financieros de trabajo que están creando y generando nuevas oportunidades, de poder conversar con ellos, pero siempre con el interés de conocer cómo nacieron sus empresas o emprendimiento y ojala hacerlo lo más cercano a la gente, que lo puedan entender y que le guste”, relata Furnaro.

A este nuevo listado de voces se suma Victoria Walsh, quien ya comenzó con su espacio Café Plus que va de lunes a Viernes de 9 a 10 am, En el programa se informan las principales noticias del día, junto a diversos invitados. Walsh hace dupla con Gabriel León, quien cada martes realiza una editorial científica.

Finalmente arriba la Doctora en Neurociencias de la Universidad de Valencia, Bernardita Cadiz, quien estará a cargo del espacio Jóvenes Estrellas, donde se conocerán a los científicos del mañana y se descubrirán sus primeros pasos, y el rol que tendrán en la ciencia y tecnología del futuro.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo