Buscar
Alcalde Sharp y Concejo Municipal de Valparaíso juraron en sesión solemne de instalación para el periodo 2021-2024

Alcalde Sharp y Concejo Municipal de Valparaíso juraron en sesión solemne de instalación para el periodo 2021-2024

Se acordó realizar sesiones ordinarias el segundo, tercer y cuarto jueves de cada mes, a partir de las 9:30 horas.
Hoy se desarrolló la Ceremonia de Juramento y Sesión Solemne de Instalación del alcalde, Jorge Sharp, y concejales de Valparaíso, para el período 2021-2024. A partir de esto, se concreta el proceso de inicio del segundo periodo de gestión de la Alcaldía Ciudadana en la comuna.

Así el nuevo Concejo Municipal porteño está conformado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; la concejala Zuliana Araya (PPD); la concejala Camila Nieto (CS); la concejala Alicia Zúñiga (PC); el concejal Thelmo Aguilar (IND); el concejal Vladimir Valenzuela (IND); la concejala Carla Sánchez (IND); la concejala Gilda Llorente (IND); el concejal Daniel Morales (IND-PPD); el concejal Dante Iturrieta (UDI) y la concejala Marianela Antonucci (RN).

En la instancia, además se votó y acordó realizar las sesiones ordinarias del Concejo Municipal el segundo, tercer y cuarto jueves de cada mes.

Al respecto, el alcalde porteño Jorge Sharp destacó: “Pudimos constituir legalmente el nuevo Concejo Municipal y dar formalmente inicio al segundo periodo de la Alcaldía Ciudadana. Además, adoptamos una serie de acuerdos importantes para el funcionamiento del Concejo Municipal, como es fijar los días jueves, segundos, terceros y cuartos de cada mes, como los días de sesión ordinaria. Esto para facilitar el trabajo de las comisiones de los concejales que se van a realizar -muy probablemente- durante el día martes de las respectivas semanas”.

Por su parte, la concejala Zuliana Araya, quien obtuvo la primera mayoría en la votación del Concejo Municipal, destacó que “yo estoy aquí trabajando duramente y seguiré trabajando -si Dios quiere- con las porteñas y porteños. Nosotros no podemos trabajar solos, tenemos que tener respaldo de los porteños y porteñas porque ellos me han apoyado”. En cuanto al trabajo con el nuevo Concejo Municipal, Araya añadió: “Hay que conversar en las comisiones, en los concejos, y evitar las peleas y conflictos. Yo creo que todos estos concejales que han jugado hoy día, vamos a trabajar bien por Valparaíso, porque la comuna se lo merece”.

En tanto, el concejal Vladimir Valenzuela, afirmó que el foque de su trabajo en el Concejo estará orientado al “buen vivir de los porteños y porteñas”. “La importancia de constituir una política pública comunal destinada a la recuperación de barrios, al tema de vivienda, tema de los campamentos, que ha sido mi trabajo durante 20 años. Y el tema de la infraestructura y equipamiento comunitario para las prácticas deportivas, medioambientales y las expresiones culturales”.

noticias relacionadas

Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
Investigan reacción alérgica de 21 estudiantes de colegio casablanquino que terminaron en el hospital local
Comienzan a funcionar parquímetros municipales en Valparaíso con foco en seguridad
Viña del Mar: inauguran dependencias de la nueva sección aérea para la Zona de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo