• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Doble denuncia en Minsal: cumpleaños por sobre el aforo con presencia del Ministro Paris y Subsecretaria Daza

Doble denuncia en Minsal: cumpleaños por sobre el aforo con presencia del Ministro Paris y Subsecretaria Daza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una grave denuncia se conoció la mañana de este viernes, en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, quien habría participado en una fiesta de cumpleaños con otras 30 personas en dependencias del Ministerio de Salud.

Así lo reveló un reportaje de Interferencia, en el que se señala que un funcionario del Minsal presentó la denuncia ante la subsecretaría de Salud Pública y en la que solicita iniciar un sumario sanitario en contra de la máxima autoridad sanitaria del país.

De acuerdo a lo que se señala en el medio, en base a la denuncia, el pasado viernes 28 de mayo se habría conmemorado un cumpleaños en el que se habrían incumplido los aforos permitidos, con más de 30 personas, en una comuna que por entonces estaba en fase 2 y que -por lo tanto- no podía reunir a más de 5 personas en espacios cerrados. Según se establece además en el recurso presentado por el denunciante, cámara de seguridad habrían registrado el momento.

SEGUNDA DENUNCIA

Según informa «La Red» a través de RedAccion, la denuncia de Interferencia.cl contra el Ministro Paris no es la única que hoy empaña la gestión del Minsal. Además, la subsecretaria Daza habría celebrado su cumpleaños en fase 2 con un almuerzo que superaba el aforo.

RedAccion entregó antecedentes que hablan de un segundo evento que se realizó en dependencias del Minsal. El 25 de enero, cuando Santiago se encontraba en fase de transición se realizó en el salón Alma Ata la celebración del cumpleaños de Paula Daza y, según la invitación emanada por su jefa de gabinete Elvira Tagle vía correo electrónico, a 22 invitados, ese día se habría realizado un almuerzo en su honor, el cual se retrasó debido a que el informe por el Covid demoró más de lo normal en emitirse por televisión.

https://www.lared.cl/2021/general/cumpleanos-de-paula-daza-en-dependencias-del-minsal-tambienhabria-superado-aforo-permitido

La RedAccion informó además que esto se sumaría a una seguidilla de celebraciones dentro del Minsal que superarían el aforo entre las que se suman la de la propia jefa de gabinete de la subsecretaria.

REACCIONES

Parlamentarios como Marcela Hernando, Andrés Celis y Juan Luis Castro se refirieron a estos hechos, pidiendo este último la salida del titular de la cartera.

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links