Los programas de ciencia y tecnología más escuchados a nivel internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

TXSPlus.com, es la primera radio enfocada a la ciencia y tecnología en Chile. Cuenta con 21 programas al aire, más de 10 mil auditores y es escuchada en casi 30 países a nivel internacional.

Lo anterior se ve reflejado en la preferencia de los oyentes internacionales, que tienen como favoritos a los espacios “Revolución Circular” y “Made INN Chile” con más de 2 mil telescuchas mensuales.

Estos dos programas, que llegaron a la radio producto de la pandemia y la contingencia, actualmente cuentan con la mayor cantidad de oyentes en México, Ecuador y Perú.

Revolución Circular

“Creo que es fantástico que nos escuchen en otros países y es gracias al efecto de esta nueva era digital”, cuenta Petar Ostojic, conductor de Revolución Circular, que va los lunes de 10.30 a 11 a.m.

El espacio del ingeniero civil mecánico, CEO de Neptuno Pumps y fundador / director ejecutivo del Centro de Innovación y Economía Circular, CIEC, invita a conversar a los principales exponentes y referentes de la economía circular y tecnologías de la cuarta revolución industrial. Y en nuestro idioma.

“No importa quien seas, no importa donde estés, pero si tu contenido genera valor para las personas, va a ser muy bien recibida, incluso si son nichos como el nuestro”, destaca Ostojic.

#MadeINNChile

Con la dupla de Varinka Farren, directora ejecutiva de hub APTA y Pablo Zamora científico y empresario, el espacio #MadeINNChile, está orientado a visibilizar los avances y desafíos en torno a la transferencia tecnológica y emprendimientos de base científica-tecnológica desarrollados desde Chile para el mundo.

 

“Me alegra mucho saber que nos escuchan en el exterior, porque lo que buscamos es llevar ciencia de exportación y por eso el nombre del programa. La ciencia que se hace en Chile es de muy buena calidad y el hecho que nos escuchen afuera nos entrega oportunidades de poder mostrar nuestro trabajo”, Cuenta Varinka.

En tanto su partner, Pablo Zamora, destaca que “las temáticas son bien transversales y no corresponden necesariamente a realidades locales (…). Hay muchas personas asentadas en universidades que nos escuchan, porque quieren saber lo que está ocurriendo en Chile y quieren saber de primera mano cómo se hacen bionegocios, que es mi área, desde una mirada más local, con una visión internacionales”.

Cabe mencionar que el espacio se puede realizar gracias a Hub APTA, que trabaja en transferencia tecnológica con 15 universidades chilenas, labor que la da a conocer al mundo por TXSPlus.com.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links