Buscar
Mujeres Rapa Nui participan de taller que fortalece autonomía para la toma de decisiones

Mujeres Rapa Nui participan de taller que fortalece autonomía para la toma de decisiones

Directora Regional de PRODEMU, María Isabel Molina, destacó el trabajo que están realizando en el territorio insular haciéndose cargo como institución de generar espacios de aprendizaje y desarrollo de las mujeres.

Contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres a través de la adquisición de herramientas para el ejercicio de una dirigencia efectiva, democrática y con enfoque de género, fue el objetivo del reciente taller de liderazgo ciudadano impartido por PRODEMU en Rapa Nui para un total de 21 mujeres.

Se trató de un espacio que buscó fortalecer la autonomía de las mujeres polinésicas en lo relacionado a la toma de decisiones, a través de un proceso de empoderamiento personal y del desarrollo de habilidades de liderazgo, a fin de generar un aumento de su bienestar y el de su comunidad.

Entre los contenidos que se abordaron en las 6 sesiones que duró el Taller, de 2 horas cada una, se trabajó la Conciencia de Género y Liderazgo; Empoderamiento Cívico, participación y ciudadanía; Formación ciudadana para el ejercicio de ciudadanía; Formación Ciudadana para el ejercicio electoral; Estrategias para el Liderazgo con Enfoque de Género; y Comunicación Efectiva y resolución de conflictos. 

En todo el territorio

La Directora Regional de PRODEMU, María Isabel Molina, destacó la importancia de este espacio formativo. “Quiero felicitar a las 21 mujeres Rapa Nui que fueron parte de este Taller de Liderazgo Ciudadano porque ellas son hoy más autónomas y conscientes de la importancia que tiene la mujer en las distintas esferas de participación; y quiero destacar además el trabajo que como PRODEMU estamos realizando en el territorio insular más distante del continente, haciéndonos cargo de la necesidad de promover espacios de aprendizaje y desarrollo de las mujeres para avanzar en mayores grados de autonomía para la toma de decisiones, a través de las 8 Rutas de Aprendizaje que tenemos a disposición”.

Explicó que así como se desarrolló este taller de liderazgo, además se realizan otras iniciativas vinculadas a la familia, cultura, organizaciones, desarrollo personal, empoderamiento digital, y emprendimiento, entre otras.

 

María Isabel Molina

 

 

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo