• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Astorga debutó en la banca de Santiago Wanderers con derrota frente a Antofagasta

Astorga debutó en la banca de Santiago Wanderers con derrota frente a Antofagasta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Por la undécima fecha del Campeonato PlanVital 2021, Club Deportes Antofagasta derrotó 1-0 a Santiago Wanderers en el estadio Calvo y Bascuñán.

Comenzó a rodar el balón en el norte y rápidamente el CDA tomó el control del juego en el inicio del partido. No obstante, el Decano tuvo la opción de abrir la cuenta de penal, pero el remate de Maicol Cabrera fue atajado por Ignacio González y así mantener el suspenso en el primer tiempo.

Por su parte, los pumas trataron de aprovechar esta última jugada para intentar buscar la apertura, lamentablemente las aproximaciones de Eduard Bello y Tobías Figueroa no fueron suficientes para batir a una férrea última línea caturra liderada por un seguro, Mauricio Viana. En tablas se marcharon a los vestuarios.

En la segunda mitad llegó el premio para el CDA, pivoteo de Tobías Figueroa para Nicolás Demartini (58’), quien definió en el área para inaugurar las cifras y otorgar el triunfo a favor del elenco dirigido por Juan José Ribera. Es más, el conjunto nortino tuvo el segundo tanto desde los doce pasos, pero Mauricio Viana contuvo el remate en un atractivo compromiso, donde los porteros fueron principales protagonistas pese al resultado final.

Una victoria que dejó a CD Antofagasta con 15 unidades y por el momento se instaló en el noveno lugar del torneo. En tanto, Santiago Wanderers alargó su complejo presente y cierra la tabla de posiciones con 1 punto en el Campeonato PlanVital 2021.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Cristián Droguett

CD Antofagasta (1): Ignacio González; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini, Diego Torres, Marco Collao (90’ Leonardo Povea), Salvador Cordero, Eduard Bello, Jason Flores (82’ Luis Guerra), Ricardo Blanco (69’ Ariel Uribe), Tobías Figueroa (90’ Diego Orellana). DT: Juan José Ribera.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Juan Carlos Soto (67’ Martín Villarroel), Daniel González, José Manuel Aja, Facundo Kidd, Víctor Retamal, Luis García (88’ Matías Marín), Marco Medel (88’ Byron Bustamante), Gabriel Rojas (67’ Aldrix Jara), Maicol Cabrera (71’ Alexis Valencia), Diego Vallejos. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 58’ Nicolás Demartini.

Incidencias: Ignacio González (16’) y Mauricio Viana (77’) atajaron un penal.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones CDA

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links