• Homepage
  • >
  • Motor
  • >
  • Recomendaciones para comprar la batería adecuada según cada tipo de vehículo

Recomendaciones para comprar la batería adecuada según cada tipo de vehículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En la teoría la vida útil de nuestras baterías comercializadas por Salfa es de 5.000 ciclos de vida, y se miden con cada arranque del motor en los vehículos. A esto se añaden otros factores que también influyen en la duración de este componente, como por ejemplo un sistema eléctrico y motor de arranque defectuosos, así como el exceso de aparatos electrónicos. Considerando todas dudas, es inevitable hacerse la pregunta ¿Existe un tipo de batería específico para cada tipo de auto?

Al respecto, Ricardo Ovalle, subgerente de marketing Neumáticos y Baterías de Salfa, afirma que “Existe variedad de baterías, cada una de ellas tiene una aplicación especifica en cada vehículo, asunto que es informado por los fabricantes automotrices. Esto depende del tipo de cilindrada, de los consumos necesarios requeridos por cada vehículo y del tipo de combustible, ya sea gasolina o diesel”.

Los vehículos modernos requieren gran cantidad de corriente debido a que cada día se incorporan más componentes electrónicos que influyen en la correcta gestión del motor. Por esta razón, elegir la batería correcta es algo más que optar por la más barata o la más cara, es emplear la más eficiente de acuerdo a las características de cada automóvil.

De este modo existen varias consideraciones al momento de elegir una batería para el vehículo. Por lo mismo, el experto de Salfa entrega las siguientes observaciones para tomar en cuenta sobre los requerimientos para cada tipo de vehículo.

  • Un citycar es un vehículo que cuenta con una cilindrada que va desde los 0.8CC a los 1.4CC, y que emplea gasolina como combustible. “Por ello, su consumo necesario en términos de AH (amperaje) es bajo agrega el experto de Salfa Automotriz.
  • Una SUV, en tanto, posee una cilindrada que llega hasta los 2.4CC, aumentando sus consumos lo que implica utilizar una batería de mayor amperaje, considerando que dentro de este segmento de Suv encontraremos que emplean gasolina y/o Diesel como combustible.
  • Lo mismo sucede con los vehículos deportivos y de alta gama; su cilindrada es mayor y también lo es su consumo, por ello es necesario colocar una batería con mayor capacidad de amperios, en función de la alta demanda eléctrica que este tipo de vehículo posee.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links