• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Diputada Jiles confirma que no será candidata presidencial: «quiero felicitar muy sinceramente al compañero Gabriel Boric»

Diputada Jiles confirma que no será candidata presidencial: «quiero felicitar muy sinceramente al compañero Gabriel Boric»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a la victoria de Gabriel Boric en en las Primarias Presidenciales. Una mirada que era necesaria tras las públicas críticas de la parlamentaria al diputado magallánico cuando este buscaba firmas para presentar su candidatura a nivel nacional.

«Quiero felicitar muy sinceramente al compañero Gabriel Boric, por su triunfo, por su convocatoria y por el grado de participación ciudadana conseguido», expresó Jiles, quien destacó las palabras del triunfador en Apruebo Dignidad, al buscar una mayor amplitud en el bloque opositor. «Destaco su intención de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición», sostuvo.

Además, aprovecho de confirmar que no competirá en las elecciones presidenciales, indicando que «yo nunca me sentí candidata presidencial, no puedo evitar aparecer en las encuestas en ese puesto» y confirmó que volverá a competir por un cupo parlamentario, sin precisar si lo hará por la Cámara de Diputados o el Senado.

También tuvo palabras de críticas hacia Sebastián Sichel, ganador en la Primaria de Chile Vamos, al sostener que «es importante decir que Sichel es el candidato de Piñera, que Piñera y Larroulet prepararon en el segundo piso de La Moneda y que puede representar la continuidad de Piñera», debido a esto reiteró el llamado a la unidad «sin exclusión» de todo el bloque opositor, aunque declinó enviar algún comentario o mensaje a Yasna Provoste, Carlos Maldonado y Paula Narváez.

Finalmente, consultada por las críticas expresadas contra Boric cuando este buscaba respaldo para levantar su candidatura, en la frase «nanai Boric», Jiles dijo: «creo que aporté a la recolección de firmas para Gabriel Boric… hemos tenido diferencias políticas, lo importante ahora es felicitarlo por su triunfo».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links