• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • A dos años del fallecimiento de Fidel Oyarzo, Yasna Provoste recordó: «Él esperaba que yo fuera candidata presidencial»

A dos años del fallecimiento de Fidel Oyarzo, Yasna Provoste recordó: «Él esperaba que yo fuera candidata presidencial»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hoy se cumplieron dos años del fallecimiento del periodista de TVN Fidel Oyarzo. Un símbolo del periodismo político y eje fundamental de las coberturas periodísticas en el Congreso Nacional. Un cáncer le quitó la vida meses antes del estallido social y de todos los cambios sociales que llegaron tras la revuelta popular.

Hoy su canal le rindió un homenaje en el matinal Buenos Díaz a Todos, encabezado desde el parlamento por el periodista Kevin Felgueras, quien transmitió desde la sala de prensa que lleva el nombre del querido profesional, cuyo aplomo, olfato periodístico, experiencia, conocimiento, sensibilidad y templanza lo convirtieron en un referente a nivel nacional.

Todo esto en el contexto del recuerdo establecido por la Agrupación de Periodistas del Congreso Nacional, quienes, encabezados por su presidenta, Verónica Marín, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, recordaron al amigo y colega, fallecido a los 57 años.

La tarde de este miércoles, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, recordó al fallecido periodista de TVN, Fidel Oyarzo, histórico profesional de la prensa por su cobertura legislativa, a dos años de su muerte.

Lo hizo frente a los medios y con una particular frase: “Él esperaba que yo fuera candidata presidencial”, dijo Provoste en medio del hermetismo sobre una eventual aspiración como carta de la Democracia Cristiana a La Moneda.

Consultada por la prensa sobre si cumplirá o no su deseo, Provoste evitó responder y -en lugar de aquello- ingresó a una sala de reuniones.

Previamente, la senadora indicó que “quiero recordar el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia, y yo me imagino que él estará muy contento de las conversaciones que hemos tenido en estas bancadas”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links