• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Municipio de Valparaíso suspende para este jueves la vacunación contra el Covid-19 por falta de dosis Pfizer, Sinovac y CanSino

Municipio de Valparaíso suspende para este jueves la vacunación contra el Covid-19 por falta de dosis Pfizer, Sinovac y CanSino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El municipio de Valparaíso informó que mañana jueves 22 de julio se suspende la vacunación Covid-19 en Valparaíso.

En un comunicado público indican que «por falta de stock de vacunas contra el Covid-19 (Pfizer, Sinovac y CanSino) por no reabastecimiento por parte de la Autoridad Sanitaria, este jueves 22 de julio 2021 SE SUSPENDE la administración de dichas vacunas en todos los puntos ya considerados en el calendario difundido para nuestra comuna».

«SEREMI de Salud V Región informa que recién en la mañana del día viernes 23 julio 2021 podremos nuevamente abastecernos de vacunas Pfizer, quedando a la espera de las restantes, por lo que retomaremos vacunación Covid-19, a partir del día viernes 23 julio 2021, entre las 12:00 y 16:00 horas, en todos los puntos ya informados con antelación», agregaron.

Finalmente informan que «para cubrir el déficit de vacunación, estaremos con operativos especiales el día sábado 24 de julio, entre las 10:00 y 16:00 horas, en la Plaza Victoria y los CESFAM de Placeres, Placilla, Reina Isabel II, Rodelillo, Barón, Marcelo Mena y Quebrada Verde. La vacunación contra la influenza se mantiene tal cual estaba programada e informada. Ante consultas puede dirigirse directamente a su Cesfam».

Alejandro Escobar, directo del área salud, de la Corporación Municipal de Valparaíso, indicó que «durante esta semana recibimos 1200 dosis SINOVAC de las 1682 solicitadas, en cuanto a las vacunas Pfizer recibimos 2868 de las 7649 proyectadas para esta semana . Efectivamente, tenemos que suspender la vacunación este jueves, debido a la falta de dosis y al descalce con la fecha de reabastecimiento informada por el MINSAL para este viernes. Esto genera molestia en la población y una tensión innecesaria entre la comunidad y los equipos de salud, que hasta ahora han logrado un 73% de vacunación con esquema completo. Tenemos todas las condiciones para vacunar sólo nos faltan las dosis para avanzar en nuestra meta del 80% . Hacemos un llamado al MINSAL a responder de manera oportuna los requerimientos de programación que todas las semanas realizamos para lograr el objetivo que todas y todos anhelamos en la comuna y en la región. Esperamos no se vuelva a repetir porque con esto solo se afecta a la población».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links