• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • PDI detiene a ex jefe de finanzas del Gobierno Regional prófugo por «fraude» en la Intendencia de Valparaíso

PDI detiene a ex jefe de finanzas del Gobierno Regional prófugo por «fraude» en la Intendencia de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Personal de la Brigada de Robos de la PDI de Concón: detuvo en la comuna de Las Condes a uno de los condenado a más de diez años de cárcel por fraude al Fisco en la Intendencia Regional.

Este miércoles, a las 13:20 horas detectives de la Biro Concón, en el marco de una investigación denominada “Operación Centinela”, lograron la detención de una persona que se encontraba prófuga de la justicia desde noviembre de 2020.

El detenido, identificado como L.A.L.T., tiene vinculación con el caso «fraude a la Intendencia de Valparaíso», donde se desempeñaba como jefe del área de finanzas, que incluyen ilícitos como fraude al fisco, lavado de dinero, malversación de fondos y caudales públicos, por la suma de más de mil millones de pesos, debido a lo cual fue condenado a 10 años de presidio por 19 delitos de malversación de causales públicos.

Registraba en la actualidad una orden de aprehensión pendiente por el delito de fraude al Fisco y organismos del Estado, emanada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, para cumplimiento de condena.

Tras un proceso de análisis e inteligencia policial, la PDI pudo establecer que con propósito de evadir la acción de la justicia, el imputado cambiaba constantemente de apariencia y paradero, siendo ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Lo explica el subprefecto Carlos Cougat, de la BIRO PDI Valparaíso.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links