• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Ministro Paris recibió más de 200 mil dosis de Pfizer: «es insólito que los vacunatorios cierren, teniendo las otras vacunas»

Ministro Paris recibió más de 200 mil dosis de Pfizer: «es insólito que los vacunatorios cierren, teniendo las otras vacunas»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Durante esta jornada, el Ministro de Salud Enrique Paris encabezó el arribo de más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, en un escenario marcado hoy por el reclamo de varios municipios con respecto a la falta de estas dosis, hecho que incluso derivó en el cierre de vacunatorios.

«Es importante recordar que el Ministerio de Salud mantiene el programa por el stock; el número de vacunas Pfizer ha sido menor en los últimos días, debido a los stock mundiales… quiero recordar no hay ninguna falta de vacunas Sinovac y menos aún de Astra-Zeneca, de la cual tenemos incluso más de un millón… es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo las otras vacunas», aseveró el secretario de Estado, además en las próximas tres semanas llegarán casi 900 mil dosis de vacunas.

El diputado y médico socialista, Juan Luis Castro se refirió a la situación vivida con la falta de stock de vacunas Pfizer en distintos puntos del país.

Agregó Paris que «es insolito que anuncien en la prensa que cierran los vacunatorios, los vacunatorios no se pueden cerrar porque hay muchas personas colocandose vacunas, no sólo contra el Covid, incluso los niños, y la única vacuna que falta es a Pfizer-BioNTech».

«Hoy jueves 22 de julio, se recibieron 207.090 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Con este cargamento se supera los 27 millones 270 mil vacunas contra Covid-19 ingresadas a Chile… Es necesario indicar que el número de vacunas recibidas en Chile del laboratorio Pfizer se ha visto disminuido, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial», puntualizó Paris.

El jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic, hizo un llamado al Ministro de Salud a reorganizar el proceso de distribución y entrega de vacunas.

La alcaldesa Emilia Rios también se refirió a la falta de stock de vacunas en Ñuñoa.

Erika Martínez Osorio, Alcaldesa de San Miguel, se refiere a la falta de vacunas en la comuna y la posible apertura del vacunatorio más grande del sector sur de Santiago sin dosis.

«En las próximas semanas continuarán llegando nuevos cargamentos de vacunas contra el Covid, de distintos laboratorios». «El cargamento que recibimos hoy, comenzó su distribución de manera inmediata», sostuvo Paris.

Consultado por la vacuna aprobada ayer por el ISP, Paris destacó su completa confiabilidad: «la vacuna Sputnik V está aprobada en cerca de 70 países, es segura (tiene una eficacia de 91,6%) y fue aprobado su uso ayer por parte del ISP». En la oportunidad destacó el gobierno chileno recibirá seis millones de dosis de esta vacunas, aclarando que la llegada será continua con las dos dosis.

RESUMEN

El total de vacunas contra El Covid-19 recibidas en el país, incluidas las 207.090 de Pfizer-BioNTech que ingresaron hoy, es el siguiente:
Pfizer-BioNTech 6.309.030
AstraZeneca (*) 1.713.600
Sinovac​ 18.671.476
CanSino 575.908
Total al día de hoy 27.270.014
​(*) A través de Covax, 489.600, AstraZeneca compra directa, 1.224.000.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links