• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Convencionales de Vamos por Chile insisten en que se permita entrada de la prensa en la Convención

Convencionales de Vamos por Chile insisten en que se permita entrada de la prensa en la Convención

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Durante la mañana de este viernes y en el marco de la tercera sesión de la Comisión de Reglamento, los constituyentes de Vamos por Chile solicitaron nuevamente que se permitiera el ingreso de la prensa al Ex Congreso Nacional.
Los convencionales sugirieron un sistema de rotación, que no supere los aforos del protocolo COVID, pero que permita que los medios de comunicación puedan entrar, para poder tener un funcionamiento transparente.
Frente a esto, la convencional Constanza Hube (UDI) señaló que: “Después de haber solicitado en reiteradas oportunidades a la presidenta Loncón que se permita el ingreso de la prensa sin recibir respuesta alguna, como integrantes de la Comisión de Reglamento seguiremos insistiendo en el punto, ya que, no todo lo que ocurre en nuestros debates se transmite claramente por el audio y video oficial de los medios digitales de la Convención”.
Por otro lado, el convencional por la región de O’Higgins Ricardo Neumann (Ind-UDI) aseguró que : “Decir que los estándares de transparencia de la Convención se cumplen por el solo hecho de tener un streaming de internet es faltarle el respeto al Chile rural que yo represento y que no tiene la misma capacidad de acceso a estos medios digitales”.
Durante el debate al interior de la Comisión, la convencional del Partido Comunista, Bárbara Sepúlveda señaló que: “Los canales de televisión no transmiten constantemente todo el contenido del debate, no es una transmisión continua, no va a haber ningún canal tradicional publicando esto todo el tiempo, sino que, solo algunos fragmentos, lo que puede llevar incluso a la distorsión de lo que se comunica”.
Frente a estos comentarios, Hube explicó que la lógica de la convencional comunista es una actitud autoritaria que subestima la libertad de prensa, ya que, implica creer que los medios se prestarán siempre a manipulaciones en vez de cumplir su rol informativo.
En la misma línea, Neumann agregó que: “Es bajo estos argumentos que los países pierden la libertad de prensa: los órganos de poder ponen en duda la objetividad de los medios y por tanto se censura y restringe su participación”.
Cabe destacar que hace una semana, la prensa acreditada entregó un petitorio a la mesa pidiendo la entrada a la Convención y, junto con las solicitudes de Chile Vamos, aún no han tenido respuesta.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links