• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Crovetto y Grimalt se lucieron en fiesta inaugural de Tokio 2020

Crovetto y Grimalt se lucieron en fiesta inaugural de Tokio 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tras cinco años de espera, este viernes el mundo fue testigo de una nueva ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos.

En condescendencia con el complejo escenario mundial, se vivió un espectáculo austero, pero que no dejó de sorprender en tierras japonesas.

Llamas, fuegos artificiales y una espectacular figura de La Tierra constituida por 1.824 drones fueron los protagonistas de la ceremonia unos JJOO que, por primera vez en su historia, no contarán con público en el estadio olímpico ni en los demás centros deportivos.

Desfile olímpico

Como es tradicional, Grecia fue el primer en presentarse, en un desfile que tuvo a las delegaciones de España, Portugal y Estados Unidos como algunas de las más llamativas, incluyendo también a la delegación de Argentina, quienes corearon a todo pulmón «Yo soy argentino», una de las particularidades de la jornada en el Estadio Olímpico de Tokio.

La delegación chilena, que cuenta con 57 deportistas en esta edición –la segunda más grande de la historia de Chile en los Juegos Olímpicos–, fue en encabezada por la tiradora Francisca Crovetto y el voleibolista Marco Grimalt, en una presentación elegante y que por primera vez contó con dos abanderados, siguiendo la recomendación de los JJOO y su política de paridad de género.

La tradicional ceremonia finalizó con la instalación de la Llama Olímpica en el Estadio Nacional de Tokio, la que arderá hasta el 8 de agosto en el estadio nipón.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links