• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Directivas de Chile Vamos piden a Provoste dejar presidencia del Senado por anuncio sobre candidatura

Directivas de Chile Vamos piden a Provoste dejar presidencia del Senado por anuncio sobre candidatura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los presidentes de los partidos de la coalición Chile Vamos, solicitaron que la actual timonel del Senado, la DC Yasna Provoste, renuncie a esta responsabilidad, al asumir su candidatura presidencial, este mediodía desde la comuna de Vallenar.

«Los presidentes de Chile Vamos suscribimos esta declaración para manifestar un tema que ha generado inquietud en distintos sectores políticos en los últimos días. Luego que la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste, informara hace unos días que realizaría hoy un anuncio en materia electoral, han sido varios los actores que han planteado que la senadora debiera, en caso de asumir una candidatura presidencial, dejar su cargo en la testera de la Cámara Alta», indicaron.

Agregan que «en este contexto, las directivas de Chile Vamos creemos firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales. Ahora, si la senadora Provoste anuncia formalmente el día de hoy que emprenderá una candidatura presidencial, pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo».

Firman: Javier Macaya, presidente de la UDI; Francisco Chahuán, presidente de RN; Andrés Molina, presidente de Evópoli (en el video); y Rodrigo Caramori, presidente del PRI.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links