• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • En La Ligua avanza habilitación de Refugio para personas en situación de calle

En La Ligua avanza habilitación de Refugio para personas en situación de calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el objetivo de brindarles un lugar más protegido, la Municipalidad de La Ligua está trabajando en la habilitación de un Refugio Temporal, para recibir, durante las heladas noches que se viven en la zona central, a personas en situación de calle, quienes sufren directamente los embates del frío, la lluvia y, sobre todo, del abandono.

El martes pasado, el alcalde Patricio Pallares dispuso un espacio en el Gimnasio Municipal, dotado de habitaciones, camas y duchas, con una capacidad para acoger a un máximo de 20 personas que, por diferentes razones, no cuentan con una residencia permanente y pernoctan en lugares públicos.

Ayer, continuando con la tarea, el equipo municipal, liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en coordinación con las áreas de Salud, Seguridad Ciudadana, Emergencias y Operaciones, entre otras, comenzó el trabajo técnico para cumplir con todos los protocolos que esta importante obra solidaria exige.

El Alcalde de La Ligua adelantó que el refugio podría comenzar a funcionar la próxima semana y aprovechó de convocar a la comunidad liguana a participar de este acto solidario y aportar con donaciones de ropa de cama e implementos de aseo.

Así las cosas, ya hay aspectos bien definidos. En alianza con instituciones de apoyo a la comunidad, se está realizando un catastro de las personas que viven en situación de calle y, a través de comedores solidarios, se coordinará la entrega de alimentación.

A partir del inicio de funcionamiento del Refugio, los residentes contarán con monitoreo de salud, control de vacunas al día, testeos permanentes para evitar posibles contagios por coronavirus, sanitización de los espacios y asistencia de personal de seguridad. Todo, bajo un reglamento interno que normará su ingreso y permanencia en el lugar.

El Refugio Temporal es una acción dirigida por la vocación del alcalde Patricio Pallares de tener un municipio con carácter social, que se ocupe de las necesidades de los más débiles, para construir, entre todas y todos, una comuna con mirada fraterna y espíritu solidario. Así lo indicó el Jefe Comunal.

La Municipalidad de La Ligua invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, apoyando con donaciones para mejorar aún más las condiciones en que se recibirá a las personas beneficiadas. Se necesitan sábanas, frazadas, almohadas y útiles de aseo, implementos que no podrán ser reutilizados.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links