• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Gobernador Mundaca denunció bloqueo del delegado presidencial que le impide reunirse con autoridades de gobierno, y desproligidad en término de programa «Proempleo»

Gobernador Mundaca denunció bloqueo del delegado presidencial que le impide reunirse con autoridades de gobierno, y desproligidad en término de programa «Proempleo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Esta mañana, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca realizó una doble denuncia, en el frontis del edificio del Gobierno Regional de Valparaíso.

La autoridad electa denunció y reclamó contra la disposición proveniente desde la delegación presidencial, que indica la necesidad de su autorización previa para que se pueda reunir con autoridades regionales de gobierno.

La situación quedó en evidencia luego que fuese anulada una cita con las autoridades de la Corfo, incluyendo al director nacional del organismo, con quienes debía analizar asignaciones de recursos para planes de apoyo a la reactivación regional. Una cita que quedó en nada por lo que Mundaca definió como «sabotage» del delegado Jorge Martínez, a quien el gobernador instó a dar explicaciones por esta medida.

Pero no fue lo único denunciado por el nuevo gobernador, quien se reunió con personas afectadas por el abrupto término del programa «ProEmpleo», que beneficia a 240 personas de escasos recursos, fundamentalmente mujeres, que realizan diferentes labores, fundamentalmente de aseo en lugares públicos, en distintas comunas, particularmente en Valparaíso, recibiendo una remuneración de 270 mil pesos.

Los afectados indicaron que sólo ayer e incluso hoy fueron notificados del término del programa el próximo 31 de julio, tras lo cual quedarán sin trabajo y sin brindar servicios de limpieza en diferentes puntos de la región.

Mundaca sostuvo que esto es intolerable debido a la falta de proligidad en el uso de los recursos públicos. «Este tipo de situaciones no las vamos a tolerar», y reclamó contra la instalación de vayas papales que impiden la manifestación de dirigentes sociales en la plaza pública, las que él mismo corrió para permitir el punto de prensa en el ex edificio de la intendencia, ahora anotado como Delegación Presidencial.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links