• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Realizan reunión de coordinación entre EFE y Seremis frente a nueva etapa del Plan Paso a Paso

Realizan reunión de coordinación entre EFE y Seremis frente a nueva etapa del Plan Paso a Paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Medidas de prevención, ajustes operacionales, testeo y fiscalización fueron los principales temas abordados en la reunión. 

Como parte de las acciones de coordinación intersectorial que garanticen un transporte seguro para las personas, el Seremi de Salud, Georg Hübner y, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, sostuvieron una nueva reunión con el Gerente General de EFE Valparaíso, Jorge Gómez, para conocer el plan dispuesto por el Tren Limache-Puerto en esta etapa de la pandemia.

En la oportunidad, Gómez indicó que se mantienen las medidas de prevención –certificadas internacionalmente por AENOR desde el año pasado- entre las que destacan especialmente los procesos de ventilación y sanitización a bordo de los trenes. 

Además, indicó que anticipándose a un progresivo aumento de la afluencia de pasajeros, la empresa ya ha comenzado a implementar ajustes operacionales que continuarán desplegándose las próximas semanas, con medidas como aumento de trenes doble e inyecciones de trenes en los horarios y tramos de mayor demanda, lo que permite aumentar la capacidad de transportes y mejorar la frecuencia.

Por su parte, el Seremi de Salud, Georg Hübner, manifestó: “Teniendo en cuenta el proceso de desconfinamiento que hemos tenido en la región, lo cual nos tiene muy optimistas, es sumamente importante establecer alianzas con los distintos actores. Y en este sentido, el transporte público es fundamental para seguir avanzando. Es por esta razón que nos hemos reunido junto a la empresa EFE, teniendo en cuenta que el metro es uno de los principales medios de transporte de nuestra región, para conocer cuáles son todas las medidas que ellos están implementando y establecer otras alianzas que nos permitan seguir avanzando en el control de la pandemia”.

En la reunión también se abordó la coordinación para la fiscalización del correcto uso de la mascarilla a bordo de los trenes, así como de los puntos de testeo en las estaciones, donde periódicamente se realiza toma de muestras PCR en el marco de la búsqueda activa de casos.

 El Seremi de Transportes indicó que «efectivamente hemos tenido una nueva reunión de coordinación con la Salud y con EFE para avanzar en medidas de prevención de contagios y de autocuidado, tanto del personal de EFE como de los pasajeros. El Tren Limache – Puerto ha mostrado un comportamiento ejemplar, no solo dentro del ámbito del transporte público, sino que a nivel general, en cuanto a higienización y medidas preventivas, lo cual nos enorgullece y también nos deja bastante tranquilos, aunque debemos ser enfáticos en recalcar que no hay que bajar la guardia ni relajarse y que todos debemos colaborar y poner de nuestra parte para evitar los contagios».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links