• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alcalde de Puchuncaví se reúne con subsecretaria Martorell para solicitar urgente inversión en seguridad para la comuna 

Alcalde de Puchuncaví se reúne con subsecretaria Martorell para solicitar urgente inversión en seguridad para la comuna 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, con la finalidad de exponer las urgentes necesidades en seguridad que requiere la comuna, así como también el Plan antidelito que se está implementando y las medidas que la nueva administración municipal pretende incorporar para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal solicitó formalmente que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública considere una urgente inversión en Puchuncaví, considerando el aumento explosivo en el número de habitantes y las enormes carencias en equipos y dotación policial en la comuna.
«Una de nuestras grandes prioridades al asumir la alcaldía de Puchuncaví ha sido devolver la tranquilidad y seguridad de los habitantes de toda la comuna, incluyendo las 22 localidades. Creemos que nuestra ciudad requiere una mayor inversión en seguridad y por eso hoy estamos firmando un convenio que podrá agilizar los recursos para la comuna, pero además y pese a todos los esfuerzos que estamos haciendo junto a los funcionarios municipales, se requiere contar con nuevos vehículos, más tecnología para enfrentar los delitos y una ampliación de la cantidad de carabineros en la zona y para eso se necesitan nuevos recursos», explicó el alcalde Morales.
La propuesta fue bien recibida por la Subsecretaria Katherine Martorell, quien analizará la fórmula para inyectar nuevos financiamientos destinados a seguridad en la comuna de Puchuncaví. El primer paso fue la firma de un convenio de seguridad pública que pueda apurar la entrega de herramientas para combatir los delitos en la comuna.
«Ellos tienen un gran preocupación por los vecinos de Puchuncaví, por su seguridad, por su tranquilidad y ha llegado el alcalde aquí a plantearnos que necesita cambiar la realidad de la comuna y llevarse calidad de vida a todos los vecinos y por eso que nos hemos comprometido con un equipo de trabajo en avanzar en distintos proyectos en materia de seguridad, algo que cambiará totalmente el paradigma de la comuna y que cada vecino va a poder conocer», informó la Subsecretaria.
 Finalmente el alcalde Marcos Morales agregó que durante la Pandemia, el número de habitantes ha crecido en la comuna, pues las que antes eran consideradas como segunda vivienda, hoy están siendo usadas como domicilios en Puchuncaví, y ello implica la necesidad de mayores patrullajes y presencia policial, lo cual explica por ejemplo el inicio de los rondas nocturnas implementadas por la nueva alcaldía.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links