• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Concejo Municipal de La Ligua aprueba subvenciones para 5 organizaciones de la Comuna

Concejo Municipal de La Ligua aprueba subvenciones para 5 organizaciones de la Comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el voto unánime de todos sus miembros, ayer miércoles 21 de julio, el Concejo de La Ligua, presidido por el alcalde Patricio Pallares, aprobó entregar apoyos económicos a 5 instituciones sociales de la Comuna, que presentaron proyectos al Programa de Subvenciones Municipales 2021.

Se trata de las primeras subvenciones propuestas por la nueva administración municipal. Las iniciativas, en general, están orientadas a financiar la compra de alimentos para ir en ayuda de los socios y socias de cada organización, especialmente a quienes más han sufrido la crisis económica y sanitaria.

Tanto la concejala Blanca Rojas, como los concejales Juan Yáñez, Óscar Belmar, Mauricio Díaz, Andrés Soza, Erwin Olmos aprobaron la propuesta del alcalde Patricio Pallares, presidente del Concejo, de asignar recursos a estas entidades, representativas de la realidad de sus vecinos.

Las entidades receptoras de subvenciones y los montos aprobados son: Agrupación de Apoyo al Adulto Mayor La Ligua ($500 mil), al Club del Adulto Mayor Padre Victorino Silva de La Higuera ($500 mil), Junta de Vecinos Wisconsin ($500 mil), Centros de Madres Valle Hermoso ($500 mil) y Junta de Vecinos La Chimba ($479 mil).

El alcalde de La Ligua indicó que “hay que ser muy responsables con el presupuesto en estos tiempos de pandemia, pues a pesar de que la situación ha mejorado, no se sabe lo que pueda ocurrir en el futuro”.

Asimismo, indicó que las próximas entregas de subvenciones se deben enfocar en las instituciones que aún no han recibido apoyo. “Hay que ser equitativo, pues nuestra comuna es muy extensa, y abarcar a los vecinos del sector Costa y del Valle de Longotoma, además de La Ligua” centro, señaló.

En las próximos días se realizarán los actos administrativos correspondientes y se firmarán los convenios respectivos para hacer efectiva la entrega de estas asignaciones.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links