Buscar
Corporación Municipal de Quilpué inoculó este sábado a grupos rezagados tras semanas de limitado stock

Corporación Municipal de Quilpué inoculó este sábado a grupos rezagados tras semanas de limitado stock

Un positivo balance tuvo la jornada de vacunación contra el Covid-19 desarrollada el día de hoy en Gimnasio Municipal Quilpué, proceso que consideró la inoculación de grupos rezagados, según la calendarización del Ministerio de Salud (Minsal).

Así lo informó la alcaldesa Valeria Melipillán, quien destacó la gran labor realizada por el equipo de salud municipal para lograr este objetivo, considerando los problemas que se han presentado durante el proceso por falta de dosis sumnistradas por el Minsal.

«Destacar el proceso de vacunación del día de hoy, donde los vecinos y vecinas acudieron masivamente al punto de que se habilitó en Quilpué y que, gracias al despliegue del equipo de salud, se pudo atender a todos, siendo un proceso bastante exitoso, ordenado y expedito», mencionó la jefa comunal de Quilpué.

En esta misma línea, la alcaldesa agregó que «fueron más de 420 las dosis de vacunas que se pusieron el día de hoy, por lo que el llamado a los vecinos es a que puedan seguir acudiendo a los puntos de vacunación y a seguir informandosé como será el proceso».

Finalmente, cabe ecordar que a través de las redes oficiales de la Municipalidad y Corporación Municipal, se estará publicando la información respectiva al proceso de vacunación correspondiente a la semana 26 al 30 de julio, lo cual está sujeto a la disponibilidad de stock de vacunas por parte de la autoridad sanitaria.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo